Alpine A110 Premiére Edition

Alpine A110 Premiére Edition. Cuando de rejuvenecer se trata

El mercado automovilístico esta abarrotado de coches deportivos con una potencia de 300 caballos y un coste de hasta 60.000 mil euros. Pero les podemos asegurar que nada como la pasión que inspira el Alpine A110 Premiére Edition. Es que también posee un mágico pasado.

Así, Alpine vuelve, trayéndonos un coche deportivo, ágil, ligero y realmente exclusivo, que incluso puede utilizar todos los días

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

Alpine A110 Premiére Edition. Algo de historia

En el año 1955, el creador de Alpine, Jean Rédélé, componía el éxito de su coche deportivo en tres principales principios: Un concepto innovador, equipamiento con una competitiva pero sencilla mecánica y por último, una atractiva carrocería pero también ligera.

Jean Rédélé comprendió de forma rápida, que para lograr la mejor posición en los rallys sinuosos en los que frecuentemente  participaba y también ganaba, que entre los factores que marcaban real diferencia, no se encontraban la potencia y  fuerza bruta. Los reales factores que marcaban la diferencia en el coche deportivo  eran: la ligereza, la agilidad y el tamaño compacto.

Pues ahora este nuevo Alpine, que estamos probando, ha retomado totalmente la filosofía de su creador. Claro, además aprovecha la actual tecnología, logrando que la nostalgia llegue a los amantes de un deportivo auténtico, de raza pura. Pues el nuevo Alpine A110 Premiére Edition lleva en cada átomo de su estructura, grabado el ADN de la legendaria firma francesa.

Por cierto, como información les dejamos, que el nombre de la firma Alpine, proviene de que la mayoría de los rallys se hacían en los Alpes.

Alpine A110 Premiére Edition

Bueno, y entonces con incluir el chasis tubular e implementar una carrocería de fibra, el diseño estaba casi resuelto. Y decimos “casi”, porque para implementar este concepto y a la vez  mantener la seguridad que se le exige en la actualidad a cualquier automóvil, la casa Alpine implemento en el nuevo A110 Premiére Edition, un chasis de aluminio y la carrocería con una combinación entre ese material en el techo y plástico reforzado en las piezas de las tapas de los maleteros.

¿Y cuál ha sido el resultado?

El resultado ha sido magistral. El nuevo Alpine A110 Premiére Edition tiene un peso entre los 1.080 y los 1.103 kilos. Estos valores se encuentran dentro de los rangos que el equipo de ingeniería se estableció. Realmente un objetivo bastante difícil, pero fue logrado. Es más, estos ingenieros trabajaron a la par con algunos de los diseñadores del primer mítico Alpine A110.

Luego de lograr esto, prácticamente estaba listo la mitad del requerido trabajo. Por lo que, el trabajo que restaba podría concebirse, de algún modo, más sencillo. Es que no era necesario incorporar un motor de mayor potencia. Así que buscar y crear esquemas con suspensiones muy eficaces y cómodos se tornaría más fácil, ya que no están obligados tener que instalar un sistema regulable. Además, el tema del consumo tampoco los dejaría sin dormir.

Alpine A110 Premiére Edition

Otra de las metas del nuevo Alpine

Al momento de ser diseñado, procuraron que el nuevo Alpine A110 Premiére Edition,  le diera al conductor, la impresión de que él y el coche estaban unidos, que formaban un único y excepcional elemento.

Alpine A110 Premiére Edition

Para conseguir tal efecto, debieron desplazar hacia abajo el centro de gravedad y de balanceo, mediante el uso de una plataforma especial que no se había usado en ningún otro coche. Como resultado final, tenemos un fabuloso coche.

Finalmente se obtuvo un coche con un diseño muy parecido al del coche original, superando los obstáculos que fueron apareciendo, mayormente en el área de seguridad. El nuevo Alpine A110 Premiére Edition es un coche totalmente divertido y ágil como su primera edición, pero con la ventaja de poder usarlo todos los días y con la facilidad de llegar al límite en la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *