Audi A1 Sportback 30 TFSI S Tronic Black Line… Y continuamos un paso adelante

En una idea magistral, Audi logró concentrar la tecnología del A8 en apenas 4,03 metros del nuevo A1 Sportback. Además, por menos de aproximadamente 71.570 euros. Definitivamente, el A1 Sportback, es un coche que además de tecnológico, nos brinda calidad, seguridad, dinámica, gran aptitud y muchísimo más.

En el primer reporte de nuestro A1 Sportback, iniciamos con el origen de este magnífico coche. Además, expusimos parte de sus opciones de personalización y comenzamos la descripción de su interior. Sigamos ahora con más de su habitáculo.

«Hasta los momentos, las opciones disponibles en el tema de la mecánica son la 30 TFSI y la 35 TFSI. No te asombres, pues la opción 30 TFSI no es descabellada. Incluye el famoso 1.0 TFSI tricilíndrico que ha sido utilizado en más de 20 modelos creados por Volkswagen.»

Audi A1 Sportback 30 TFSI S Tronic Black Line.

Como ya  dijimos, gracias a una mayor distancia en sus ejes, los asientos traseros poseen mayor amplitud. Y este es un punto que se ha mejorado notablemente en el nuevo A1, ya que, en este tema, el antecesor tenía bajo puntaje. Aunque nos parece muy molesto el túnel central, es algo que no entendemos que pase en un coche que no nos ofrecerá una tracción Quattro.

Entras en el A1 Sportback, y en solo segundos logras acomodarte en el puesto destinado a la conducción. Y está verdaderamente pensado en la persona frente al volante, mostrando, además, calidad en los materiales. Bueno… no podíamos esperar menos… es un Audi. Aunque, pensamos que este coche utilitario tipo premium, no debió compartir su llave con el Ibiza, con el que nos quedó en la mano el enganche de la bandeja trasera. Sería en ese momento ¿falla por juventud? Parece que sí, ya que hasta la fabrica ubicada en Martorell es de las que presenta mayor avance de esa marca.

Hablando de mecánica

Hasta los momentos, las opciones disponibles en el tema de la mecánica son la 30 TFSI y la 35 TFSI. No te asombres, pues la opción 30 TFSI no es descabellada. Incluye el famoso 1.0 TFSI tricilíndrico que ha sido utilizado en más de 20 modelos creados por Volkswagen. Encontrándonos entre ellos al Sportsvan, el Audi A3 Sedán, el VW Golf y el Skoda Octavia. Así que, si este motor con los 116 CV logra movilizar con gran soltura a un coche con el Skoda Karog  con más de 1.360 kilos, pues, con nuestro A1 Sportback con 160 kilos por debajo de ese peso, el desplazamiento es más que alegre. Y las vibraciones o ruidos apenas llegan el interior del coche, notándose la fortuna invertida en ello. Con 34 caballos más se presenta la opción 35 TFSI, presentando un incremento de 1.600 euros en el coste.

Nuestro A1 Sportback nos brinda prestaciones muy justas para un coche utilitario que se jacta del máximo confort. Y esto es así, aunque facturemos el extra de 1.870 euros para un cambio S tronic de 7 relaciones, que, por cierto, a veces notamos un poco áspero. Y hasta sumándoles 225 euros por levas del volante. En  el 1.0 TFSI, el mencionado cambio con los embragues en seco, llega a generar un molesto tirón tanto a una velocidad baja con cuando reanudamos su marcha. Pero, tranquilos, tampoco es algo alarmante.

Modos: Individual, Dynamic, Auto y Efficiency

Por 200 euros podemos incluir el Audi drive select, dándonos la opción de seleccionar algunos de estos modos: el Individual, el Dynamic, Auto y el Efficiency. Cada uno de ellos puede variar la dirección, la suspensión, el sonido y la gestión de su motor, activándose la inercia solo en el modo Efficiency. Teniendo que mencionar que el A1 Sportback que sometimos  a prueba incluía en su equipamiento un sistema ajustable (2 tarados diferentes).