Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic. Un gran diésel de etiqueta ECO

Los automóviles diésel, aún les queda mucho por recorrer, y por supuesto, darán bastante de qué hablar. Y para ejemplo una gran muestro, pues, los que los que poseen el nuevo coche Audi A6 50 TDI con tracción total, les contarán a sus amigos sobre un coche diésel con etiqueta ECO. Si, cómo lo estás leyendo. Nuestro Audi A6 50 TDI posee una tecnología especial de hibridación ligera, con lo cual, además de ser ECO, le otorga las ventajas a las que un automóvil a gas o un híbrido puede tener.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic. ECO como un híbrido

Cuando recordamos aquella guerra de imprudentes ataques contra el diésel, por parte del Gobierno a través de su Ministerio de Transición Ecológica, nos provoca presentarnos ante sus puertas con nuestro nuevo protagonista. Sí, con el Audi A6 50 TDI con la potencia de 286 CV, un sistema de tracción total, con cambio automático y hasta dirección hacia las cuatro llantas. Es que están muy mal informados. Necesitan saber que existen diversos coches de gasolina que generan una mayor contaminación que uno diésel.

Por ejemplo, nuestro Audi A6 50 TDI de diésel, que hasta la DGT le ha concedido el permiso para circular en Barcelona o Madrid en momentos de alta contaminación. Es que cuenta con la etiqueta ECO, posicionándose al mismo nivel de un coche híbrido, o los que utilizan gas GLP o GNC.

Esta deseada etiqueta ECO, es gracias al sistema de hibridación ligera que posee nuestro protagonista. Pero, aún si no la llevara, el Audi A6 50 contaminaría lo mínimo porque tiene incorporada una imponente tecnología, en la que Audi invirtió varios millones de euros.

Tecnología a más no poder

El Audi A6 50 TDI llega presumiendo, de un gran abanico tecnológico. Tanto que vuele a posicionarse como referencia obligada en su segmento. Y realmente, existen pocos coches que puedan llegarle cerca, y desde ya le avisamos que será así por un buen tiempo.

Sinceramente la lista de los sistemas tecnológicos que posee nuestro A6 50 TDI, es realmente abrumadora. Posee, además de la tecnología especial de hibridación ligera, un interior totalmente digitalizado, el sonido 3D para las plazas traseras, 5 cámaras y un adicional con infrarrojos de visión nocturna, 12 sensores ultrasónicos, el escáner láser, la potente dirección hacia las cuatro ruedas, cuatro clases de suspensión, 3 tipos de faros con la tecnología HD Matrix LED, la tracción total mecánica. Además de 39 sistemas para la asistencia de la conducción. Y como si fuese un deportivo, posee el launch control para alguna salida fulgurante.

¿Y el ideal?

Y esta lista muestra sólo algunos de los sistemas tecnológicos. Su listado completo se volvería interminable. Y todo lo que en él aparece, nos encanta Aunque un A6 50 TDI quattro Tiptronic con todo esto incluido, puede tener un coste hasta de 100.000 euros. Y no estamos exagerando. ¡Claro! Felicitamos a los que puedan permitirse este gasto.

El coche A6 50 TDI que probamos, se encontraba equipado con gran parte de lo anunciado en su inmensa lista. Pero nosotros nos hemos dispuesto a realizar nuestra propia lista que la apodamos el A6 50 TDI ideal. Y uno de los equipamientos que no puede faltar es la dirección dinámica de las cuatro ruedas, con un coste de 2.320 euros. Esta dirección logra que nuestro coche de una longitud de casi 5 metros, se transforme en un utilitario de gran facilidad al aparcarlo y además muy ágil. Y en carretera se vuelve una total berlina deportiva. Mientras que en una autovía nos ofrecerá más estabilidad, además de gran facilidad al cambiarnos de carril, sin que afecte la velocidad y sin que los pasajeros lo noten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *