Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic…. Y seguimos con el potente diésel – ECO

Y seguimos reportando los resultados de las pruebas a nuestro magnífico coche Audi A6 50 TDI. Podemos decirles que se su estructura se encuentra elaborada en acero y aluminio, además de portar un aumento considerable en su rigidez torsional. También llega con novedades como el rediseño de suspensiones, un mejor tacto en la dirección progresiva. Y no se nos puede olvidar el aplomo exquisito ofrecido por la tracción total mecánica de diferencial central.  Y como si todo fuera poco, este Audi A6 50 TDI transmitirá a tus manos, una profunda sensación de seguridad refinamiento y mucha ligereza.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic. Ama el asfalto

Definitivamente nuestro Audi A6 50 TDI Quattro Tiptronic ama el asfalto. Sí, es verdad, se planta sobre él de una increíble manera, manteniendo un silencio absoluto durante la marcha y generando prestaciones sorprendentes y a un mínimo consumo.

Imagínense que nuestro protagonista puede acelerar más rápido que un Seat León Cupra R con 310 caballos de potencia. Mientras el consumo sólo se ubica sobre los 7 l/100 Km cuando circulamos con una velocidad sobre los 140 Km/h, o cuando realmente nos volvemos abusadores con el acelerador, con las marchas cortas o con los programas de conducción muy deportivos para carretera de montaña.

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic

Pero también encontramos modos de conducción, como el Efficiency que controla el gasto y combina las maravillosas ventajas que ofrece el sistema Mild Hybrid. Esta es una avanzada tecnología que en Audi funciona de maravilla y por la cual se ganó la etiqueta que tiene en sus hombros.

Más sobre el equipamiento

Nuestro A6 50 TDI básico trae de serie los fabulosos faros LED, así que no vemos necesario que inviertan en seleccionar los faros Matrix LED o HD Matrix LED. Y no lo decimos por la calidad, estos faros son increíbles, como de película de ciencia ficción. El inconveniente que vemos es el elevados coste que conllevan: Sólo 3.410 euros los faros HD.

Otras de las cosas que aconsejamos no invertir en ella, son las muy exageradas llantas de 20 pulgadas que portaba la unidad del A6 50 TDI que estábamos probando. Es que con las llantas de 19 pulgadas puede lograrse un mejor equilibrio y a parte  podemos ahorrar 1.300 euros.

Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic

Claro, existen cosas en las que sí debemos invertir. Por ejemplo, están están los excelentes respaldos traseros abatibles. Este tipo de respaldo venían de serie con la versión anterior el A6 50, pero ahora se han convertido en opción por 490 euros. También aconsejamos que inviertan en las plazas eléctricas de Alcántara y cuero por un monto de 1.710 euros. Así como invertir 975 euros en el sistemas de calefacción y ventilación, o los 245 para optar por el sistema de reconocimientos de las señales. De esta forma podremos completar en algo el equipamiento de serie que trae nuestro nuevo A6 50 TDI. Es que de serie, nuestro protagonista viene un poco pobre. Y aunque  es cierto que posee una lista interminable de sistemas tecnológicos (que algunos fueron explicados en la primera parte de este articulo), también es cierto que casi todos son opcionales y algo costosos.

Un vistazo al interior

Nuestro A6 50 TDI posee un interior que logra destilar sólo elementos de calidad y total ergonomía. Además trae más centímetros en los asientos trasero, así como un salpicadero colmado de pantallas, saltando de esta forma a la total digitalización para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ya no observarás interruptores, sólo existen superficies táctiles, con la inclusión de sonido y vibraciones en la tecnología háptica. Es todo una muy atractiva transición hacia la tecnología digital, volviendo un coche moderno pero cómodo. Es un coche sin igual por su refinamiento, deportividad, prestaciones, espacio, consumos y las ventajas de su etiqueta ECO. Así que podemos decir que el coche diésel ideal si existe y se llama Audi A6 50 TDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *