Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic. Para disfrutar en familia

Entendemos el auge casi “loco” del coche SUV, pero, realmente, si nos ponen a elegir un coche para un viaje en familia, no tendríamos duda alguna, compramos un coche familiar. Y si el bolsillo nos lo permite, pues nos inclinamos por el Audi A6 40 TDI. Es un coche que consume lo justo, marcha excelente y ostenta la etiqueta ECO emanada de la Dirección General de Tráfico.

Mas coches Audi te esperan en Coches segunda mano. ¡Te sorprenderás!

Es cierto que no todo el mundo tiene un ingreso de 3.600 euros mensualmente, pero, esta abultada cantidad es la diferencia entre el Audi tipo berlina y el coche familiar maravilloso. Así es, esa es la cuantía para brincar del A6 al A6 Avant. Es una suma considerable, pero si estás en búsqueda de la funcionalidad, todo lo que nos ofrece el A6 Avant nos recompensa con creces.

«La versión  más sencilla del A6 Avant es la 40 TDI, asociada al motor diésel con cuatro cilindros y una capacidad de 2 litros (…) una potencia de 204 caballos y un par motor de 40,8 mkg…»

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic. Gran coche

Entre las sorpresas que nos esperan en nuestro grandioso coche familiar A6 Avant, se encuentra un portón tan práctico que no requiere malabares al introducir el carro del bebé o la bicicleta. Viene eléctrico de serie, además de traer una bandeja oculta en el maletero desplazándose sobre el piso mediante los raíles y con una capacidad de 565 litros. representando una capacidad mayor a la de a berlina por 35 litro, y mayor a la del Q5 en 15 litros.

Los 3.600 euros extras también incluyen el respaldo abatible por partes 40:20:40. Así que, si se utilizan dos asientos,  dispondremos de una capacidad gigante, llegando a la capacidad de 1680 litros. Además, tendremos la posibilidad de llevar objetos con longitudes máximas de 1,99 metros.

Solo asomando la gran funcionalidad del nuestro A6 Avant, muchas cabezas de familias estarán ya enamorados de este coche. Todo, partiendo de los asientos traseros y yendo hacia la parte delantera, presenta un diseño idéntico al de la berlina. Ostentando amplitud y una inmensa calidad, todo muy propio de los coches Audi. Posee un gran espacio interno, gracias a la distancia entre sus ejes de 2.924 milímetros. Aunque, el túnel central de la transmisión es algo voluminoso y realmente no será tan fácil para el quinto acompañante. Aunque es muy curioso, ya que este coche en su versión 40 TDI, solo viene equipado con tracción delantera.

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

Hablando de potencia

La versión  más sencilla del A6 Avant es la 40 TDI, asociada al motor diésel con cuatro cilindros y una capacidad de 2 litros. Si te parece muy poco ante los 1.785 kilos de nuestro coche, te decimos que el A6 TDI de algunos años atrás firmaría para distribuir una potencia de 204 caballos y un par motor de 40,8 mkg, tal como nuestro A6 Avant. Además, se logra combinar de una forma exclusiva con la transmisión S tronic con doble y 7 marchas. El Tiptronic con 8 relaciones, la marca lo ha dejado para los propulsores V6, igual que la potente tracción total Quattro.

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic

Nada de ruido

Cuando conducimos nuestro A6 Avant se nota el gran trabajo y la gran inversión realizada en el material para aislar el habitáculo. Pues, el motor y el viento prácticamente no se siente, y menos lo que ocurre bajo el suelo del coche. Viajar en el A6 Avant es todo un gusto, cada kilómetros pasa sin apenas notarlo.

Y si hablamos del consumo, nuestro A6 Avant es muy comedido. Al transitar por la autovía, dentro de la velocidad legal, pudimos recorrer 1.000 kilómetros si detenernos y solo con los 63 litros de capacidad que posee el depósito. Aunque existe una opción de 73 litros. Pero, es un verdadero ahorrador, pues, ni siquiera al circular por la ciudad o al disfrutar del paso por las curvas, podríamos decir que es un derrochador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *