Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra

Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra. Acercándose a la excelencia

Esta nueva versión 2.0 TDI con tracción Ultra, 190 caballos y el cambio S-tronic del maravilloso Audi Q5 es muy buena por donde se mire. Presenta una gran funcionalidad y un racional consumo. Claro, si deseamos un equipamiento premium, el coste se hace mayor.

Pues, sí, aunque muchos lo duden, este coche es la novedosa segunda generación del Q5 de Audi. Y muchos lo dudan, porque a simple vista y a alguna distancia, pareciera el mismo Q5 de siempre. Pero hay que acercarse y detallarlo.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

El nuevo Q5, de frente porta especiales faros y parilla. Y si lo observamos de noche, pues todas las dudas se despejan al instante. Pues si, la iluminación ha evolucionado muchísimo.

Sin embargo, lo poco que hemos descrito aún, es sólo en materia estética. No hace bien, pero tampoco mal. Es que la casa Audi, normalmente evade cambios radicales de imagen. Como ejemplo podemos mencionar al R8 y el A4.

Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra

Pero no nos dejemos llevar por las apariencias, porque nuestra segunda generación del  Q5 , protagonista de hoy, aunque parezca una  simple continuidad del primer Q5, esconde grandes sorpresas. Sorpresas que muestran más que una evolución, son totalmente muestra de la revolución que trae nuestro Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra.

Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra. Mayor comodidad y solidez

El Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra, ha sido fabricado en México y fue creado prácticamente desde cero.

Presenta el mismo ancho que su antecesor, pero todas las demás dimensiones logran crecer. Por ejemplo, su longitud crece unos 34 milímetros demás. Inclusive su batalla crece 12 milímetros.

Tal como es la primera generación del SUV de Audi, el motor es longitudinal. Debido a esto, nuestro Q5 no presenta la famosa plataforma MQB de sus homólogos Ateca, Kodiaq o Tiguan.

Aunque ahora lleva la novedosa MLBevo , igual que el A4 y el Q7. Así también nuestro segundo Q5 presenta una filosofía de construcción más ligera. Es que llega a ahorrar hasta 20 kilos en el habitáculo y más… porque que en la versión que se llevó a prueba Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra presenta una reducción en el peso total  de 90 kilos.

Audi Q5 2.0 TDI Quattro-Ultra

¿Pero cual es el secreto?

Pues una excelente y muy inteligente composición de materiales. En ella el aluminio toma protagonismo, ya que se utiliza en diversas partes de nuestro coche. Así, el aluminio se utiliza en el portón, capó, suspensión delantera y hasta en el travesaño frontal. Todo esto lo acompaña con un mejorado asilamiento y más rigidez torsional.

Y esto está totalmente corroborado por nosotros. Nuestro novedoso Q5 lograr transferir la solidez que lleva consigo, además presenta mayor comodidad que su primera generación.

Aerodinámica mejorada

El nuevo Q5 nos presenta una carrocería mejorada, puesto que se lograr bajar el Cx de 0,33 a 0,30. Sin duda alguna, presenta una estupenda aerodinámica renovada y bastante mejorada.

Además, presenta un mayor estudio y cuidado en cada detalle, como por ejemplo las llantas, el encapsulado del motor, los retrovisores, la cobertura que presenta los brazos de la suspensión trasera. Es que hasta el alerón trasero presenta un mejorado flujo.

El confort que produce nuestro Q5, es producto de su excelente diseño exterior. Es una muestra de la capacidad que tiene Audi en cuanto a ergonomía y lógica que debe poseer un coche.

Por eso acomodarnos en nuestros asientos del nuevo Q5, es más que fácil. Desde ellos, podrás tener visibilidad hacia todas las direcciones y todo… absolutamente todo queda a tu alcance. Bueno… con una excepción: el botón de selección del programa de conducción Audi Drive Select.

Con todo esto, podemos decir que Audi está rozando la excelencia con esta novedosa, sólida y cómoda versión del Q5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *