Audi Q8 50 TDi Quattro. Una ráfaga de aire renovado

El magistral Audi Q8 conjuga a la perfección el Q7 con el A7 Sportback para brindar un resultado extraordinario. Un coche para disfrutar su comportamiento, prestaciones y amplias características funcionales, tal como el habitáculo de gran amplitud  y la etiqueta Eco. Etiqueta con la que circula en grandes urbes, mostrando la potencia del V6 diésel y sus 286 caballos.

Recuerda que, para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

Sinceramente, el Q8 es una verdadera ráfaga de aire renovado. Logra darle un giro a la estética de los coches Audi que ya existían. Son diversos los elementos que sufrieron modificaciones estéticas, como ejemplo, tenemos la zaga o el frontal que estrena el nuevo modelo de parrilla singleframe.

En la primera parte del reporte quedamos en el tema del equipamiento. Vimos que hubiésemos deseado que el Q8 incorporara de serie un equipamiento mejor. Claro, es verdad que gustos hay muchos y siempre algunos verán el vaso a medio llenar y otros lo verán medio vacío. En este caso, nosotros lo vemos algo vacío.

«… el maravilloso y cómodo espacio para 5 personas adultas. Un espacio amplio que refleja en el ancho de la segunda fila (140,5 centímetros) o en el área para colocar las piernas (80 centímetros suponiendo un conductor con 1,75 metros de estatura).»

Audi Q8 50 TDi Quattro.

Entre los elementos que trae de serie nuestro Audi Q8, se encuentran el navegador, el sistema Audi connect Safety & Service, el climatizador bizona, los faros tipo LED, el portón y el cubremaletero eléctrico, el sistema de amortiguación con su reglaje electrónico. Pero nos hubiera gustado que incluyera los asientos con ajustes eléctrico, cámara trasera, el espejo fotosensible en la parte interior y tapicería de piel. Pero… ¿Tiene solución? Claro, todo tiene solución y muy fácil, solo es cuestión de poner un extra de dinero. ES que solo debemos seleccionar en el listado de opciones todo lo que queramos. Sencillamente es una lista que posee de todo, solo que sus costes nos invitan a ser prudentes.

Nuestro coche es prueba fehaciente de la inclusión de opciones, pues, sumaba un total de 66.580 euros solo en ellos elementos incorporados. Nuestro coche incluía, algunas opciones como: el sistema de sonido Bang&Olufsen Advanced 3D por 8.190 euros, el paquete deportivo S line por 9.680 euros y el S line exterior por 1.780 euros, llantas 22 pulgadas por 4.130 euros y hasta asientos deportivos por 3.430 euros.

Algo semejante sucede con la enorme cantidad de asistentes en la conducción que ofrece el Q8. En su mayoría vienen como opción y se encuentran agrupados en el paquete City y Tour.

 Pero fuera de esto, no encontramos nada reprochable en nuestro Q8. Para eso tuvimos que ponernos realmente quisquillosos. Cuando colocamos nuestro respaldo trasero, de manera más vertical, llegamos a ver un poco el maletero. También podemos mencionar que el altímetro del Q8 tiene la precisión en 5 metros, aunque el Skoda o el Seat, marcas más populares, tienen una precisión de 1 metros.

Un cómodo espacio

Esto queda solo en anécdotas ante el apabullante panorama que nos brinda, sin nombrar el maravilloso y cómodo espacio para 5 personas adultas. Un espacio amplio que refleja en el ancho de la segunda fila (140,5 centímetros) o en el área para colocar las piernas (80 centímetros suponiendo un conductor con 1,75 metros de estatura). Y en este ámbito, nos ha parecido una muy interesante opción, la banqueta trasera que se corre hasta 13 centímetros. Y si deseamos ampliar el maletero, de capacidad 605 litros, podemos hacerlo en varios tamaños, gracias al respaldo que se abate en tres cómodas partes.

En marcha con nuestro Q8

Para ponernos en marcha y ser testigo de todo lo mejor nos acomodamos en los excelentes asientos de nuestro Q8 50 TDI, y arrancamos en el siguiente reporte con nuestro Audi Q8.