Audi S7 Sportback TDi Quattro Tiptronic

Audi S7 Sportback TDi Quattro Tiptronic…continuamos con el velocista

¿Qué podríamos esperar de un coche que integre la familia S de Audi? Solo lo mejor. Y esto lo comprobamos con el Audi S7 Sportback, un coche con una arrolladora agilidad, un verdadero velocista. Aunque no lo creas, su corazón es propulsado con diésel, y nos brinda una potencia de 349 caballos. Realmente nos ha encantado.

¿Te gustan los coches con propulsores a diésel? Visita Coches segunda mano y conoce lo interesante que pueden ser.

En la primera parte de este reporte, iniciamos la descripción de las grandes características de nuestro S7 Sportback. Vimos que se despojó de su 4.0 V8 gasolina y se equipa con el 3.0 TDI. Que es un coche tipo berlina con una longitud que casi alcanza los 5 metros, con un peso algo mayor a las 2 toneladas. Posee el Sistema Mild Hybrid (MHEV). Bueno, vimos que es todo un S, que realmente lo demuestra.

«También se encuentra equipado de serie con una dirección progresiva, lo que constituye una verdadera delicia, sobre todo por la inmediatez que significa. Aunque, sinceramente, la agilidad de nuestro S7 viene más por su dirección dinámica que domina las 4 ruedas.(…) También contribuye mucho el diferencial trasero deportivo…»

Audi S7 Sportback TDi Quattro Tiptronic. Excelentes cifras

Para los excelentes números y tiempos que arroja el S7 Sportback es totalmente vital su programa deportivo. Lleva el cambio Tiptronic con un convertidor de par de 8 marchas. Es verdaderamente de funcionamiento rápido, aunque también algo delicado.

De que corre nuestro S7 Sportback, es más que un hecho. Y de que lo hace muy bien, también. Y el magistral chasis del que hace gala, su tracción total Quattro y la pisada amplia, garantizan este comportamiento. Por su excelente dinámica, también hay que agradecerle a su suspensión deportiva, pues, disminuye su altura en 10 mm. Además, posee amortiguadores con una dureza variables. Claro, también existe la opción de equipar el coche con una suspensión neumática.

También se encuentra equipado de serie con una dirección progresiva, lo que constituye una verdadera delicia, sobre todo por la inmediatez que significa. Aunque, sinceramente, la agilidad de nuestro S7 viene más por su dirección dinámica que domina las 4 ruedas. Esta dirección viene en el S7 Sportback que estamos probando, es opcional con un coste extra de 2.415 euros. También contribuye mucho el diferencial trasero deportivo, pues ayuda a que el subviraje en curva sea eliminado. Y equivale a un pago extra de 1.905 euros.  

Audi S7 Sportback TDi Quattro Tiptronic

Todo un arsenal

El nuevo S7 Sportback está equipado con todo un arsenal de elementos, y así, puede comportarse a nuestro antojo. Si deseamos pilotar bajo el sistema Drive Mode, debemos activar el programa Dynamic. Allí, el motor nos responde de manera rápida y directa. La parte electrónica nos da más espacio, inclusive deja que, de forma controlada, se deslice el eje de la zona trasera. Y dejará que nos apuremos hasta llegar a 4.800 rpm, pero en ese instante pierde el gran atractivo que tiene ante el antecesor, el TFSI. Pues, este último sí que podía estirar casi al infinito. Pero, tiene recompensa, pues, durante la prueba, solo ha consumido un promedio de 7,3 litros.

Audi S7 Sportback TDi Quattro Tiptronic

Modos de conducción

Tenemos la opción de elegir entre tres modos de conducción: el Comfort, Efficiency y el Auto. El Modo Efficiency tiene una función de planeo, donde, por algunos segundos, el coche circula por total inercia y el motor apagado. Así existe ahorro de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *