Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR

Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR. ¡Increíble!

Fue en el 1996 que Citroën lanzó el Berlingo. Desde entonces, es el Citroën que más se ha vendido en unos 17 países, logrando pasar los 3,3 millones de coches. Ahora llega la tercera generación del Berlingo, y está dispuesto a mantener su posición en el mercado. Y parece que conseguirá más que eso, pues, viene con una carta de presentación verdaderamente demoledora. El nuevo Berlingo es más que ¡increible!

Hace unos 22 años que la marca Citroën sacó de su manga los Ludospaces con el primer modelo Berlingo. Un vehículo que cumpliría con dos funciones: sería una fiel herramienta para el trabajo y el fin de semana o en vacaciones, sería el coche ideal para viajes familiares. Y puesto, el modelo caló en el público, y llenó el espacio que había en el mercado, donde se necesitaba urgentemente un vehículo de esa categoría.

Más vehículos interesantes te esperan Coches segunda mano, realmente te sorprenderás.

Al pasar el tiempo, el modelo Ludospace de la Citroën fue evolucionando y adaptándose a las más modernas tendencias. Hoy en día llega el Berlingo con un estilo y características muy específicas. Es un modelo que logra separar y segmentar de manera perfecta la parte del trabajo y la parte del ocio.

«… sistema detector de fatiga, sistema de detección de los neumáticos  poco inflados, sistema para el reconocimiento de las señales, el encendido automático en faros y en limpiaparabrisas (…) y hasta el freno para estacionamiento eléctrico, son solo una parte de la extensa y excelente dotación con la que se ha creado el nuevo berlingo.»

Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR. Sorprendente y divertido

Para prueba del gran estilo del nuevo berlingo, lo hemos tenido en nuestras manos. Comprobamos que es un modelo monovolumen muy moderno y demasiada personalidad y estilo. Realmente se despoja de aquella versión con ventajas y aspecto de una furgoneta.

Ahora, el nuevo y divertido berlingo llega para sorprendernos. Es tan original, que de la sorpresa saltamos a la incredulidad cuando nos enteramos del equipamiento que trae el Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR. Es una dotación más cercana a un coche premium, así que, desde ahora, este coche no podemos relacionarlo de manera directa con las furgonetas de reparto.

Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR

Sorprendente equipamiento premium

El Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR llega un equipamiento de primera. Por ejemplo, el sistema detector de fatiga, sistema de detección de los neumáticos  poco inflados, sistema para el reconocimiento de las señales, el encendido automático en faros y en limpiaparabrisas, la detección del cambio involuntario del carril, el climatizador bizona y hasta el freno para estacionamiento eléctrico, son solo una parte de la extensa y excelente dotación con la que se ha creado el nuevo berlingo.

Adicionalmente, también existe el equipamiento opcional como el sistema para la recarga tipo inalámbrica para el smartphone, la asistencia para el estacionamiento trasero con ayuda de la cámara visión 180°, el sistema de visualización Head-up display, sistema manos libres para el acceso y arranque, el Park Assist, la llamada de urgencia con asistencia localiza  mediante GPS, las luces automáticas de carretera, el techo panorámico con una cortina eléctrica, el navegador 3D, o el sistema Grip Control… y muchas, muchas cosas más

Citroën Berlingo BlueHDi 130 Shine XTR

El engranaje perfecto

Al fabricar un coche, la marca requiere hacer una fuerte inversión para dotarlo sin que falte nada. Y esa es una de las partes fáciles. Lo realmente difícil se centra en la forma de engranar a la perfección todo ese gran equipamiento con la amplitud, l la practicidad y un motor acorde. Además, de meter en la ecuación la estabilidad y maniobrabilidad que necesita en los momentos de gran carga. Pero, Citroën ha podido con todo esto.  Logró la combinación perfecta, un modelo 50% monovolumen y 50% todocamino. Ideal para los clientes que deseen tener todo en un mismo vehículo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *