Citroën C3 BlueHDi 100 S&S

Citroën C3 BlueHDi 100 S&S… Un coche con gran estilo y perfecta mecánica

Como ya expusimos anteriormente, el Citroën C3 BleuHDi 100 S&S. Posee un estilo espectacular, que han sabido combinar entre la elegancia y lo chic. Tiene un gran estilo en todo su diseño, tanto en la parte exterior como en la interior. Pero en este artículo nos concentraremos hoy en la parte mecánica.

Empezaremos por conocer el motor de nuestro C3. Este coche, posee un motor de 100 caballos, que al comenzar a desplazarse puede tener un bajo ruido en el motor por la razón de que aún está frío. Pero a los minutos de ya estar en movimiento queda completamente silencioso, ya que le sube la temperatura, allí se activa la insonorización que tiene instalado el coche. En su poder de silencio, puede llegar a igualar números como, 60, 90 y hasta 120 km/h del Hyundai i30 1,4 T-GDI de unos 140 CV con cambio automático.

Citroën C3 BlueHDi 100 S&S

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Citroen C3 BlueHDi 100 S&S. Un motor de diésel silencioso

Este silencioso motor es de diésel, que tiene realmente un consumo muy promedio para este tipo de coches. Tiene una muy buena respuesta al comenzar a acelerar, mucho más que otros coches de la misma línea que son sus rivales.

Pero la recuperación de la aceleración si cuesta un poco mejorándola con el cambio teniendo muy presente el momento de la reducción para así aprovechar los 100 CV de potencia que tiene el coche. Este motor posee 5 marchas, que responden muy bien a los 120 km/h, pudiendo el motor girar 2.500 rpm, pudiendo así responder rápidamente a un accidente o imprevisto en la vía.

Citroën C3 BlueHDi 100 S&S

Durante el manejo del coche en las pruebas realizadas por expertos, determinaron que su consumo normalmente, en el uso correspondiente al coche es de 5 litros por cada 100 kilómetros rodados. Esto es lo que gasta normalmente con 2 ocupantes a bordo del C3 en una autovía o la Ciudad a 120 km/h.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este consumo puede variar dependiendo de la carga que lleve el Citroën y de la velocidad a que vaya. Dependiendo de eso puede aumentar o también disminuir. La medida que dimos de unos 5 litros por cada 100 kilómetros es un tiempo bastante importante que nos brinda el coche sin tener que pasar por un surtidor.

Nueva y especial dotación de nuestro C3

Este nuevo coche de la Citroën, nuestro C3 BlueHDi, tiene una particularidad muy especial, y es que ha aligerado en gran cantidad su peso normal, pero lo ha logrado compensar con nuevos equipo de seguridad que le han introducido para mayor comodidad y seguridad tanto del conductor como de los ocupantes. El chasis tiene la misma estructura de siempre pero contiene una dirección que es mucho más firme y con mucha precisión. Posee además una completa y confortable amortiguación que le otorga al C3 una gran estabilidad.

Gran comodidad y estabilidad

Nuestro coche C3 se distingue además por la gran comodidad que brinda y por su estabilidad sobre el asfalto, tiene una gran capacidad para tomar las curvas y mantener su estabilidad aunque sean amplias, y también las toma de muy buena forma cuando estas curvas son cerradas. Por lo que casi nunca este coche se balancea, y cuando pasa lo hace de una forma muy suave, ante el movimiento que se produce en los otros coches.

Los frenos que posee este coche son realmente potentes a la hora de detener de emergencia el coche, tienen respuesta inmediata y con tenacidad. La dirección tiene mucha firmeza, y los cambios de velocidad los hace con mucha precisión y suavidad. Lo que hace que sea un coche que responde a la altura.

Este coche además brinda la posibilidad de escoger entre una gran gama de colores, unas 36 combinaciones, además de la posibilidad de agregar otros accesorios para personalizar tu coche. Es por todo lo aquí expuesto que la marca Citroën ha demostrado de nuevo que es una empresa innovadora con ideas muy originales y atrevidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *