Citroën C4 Picasso BlueHDI 120

Citroën C4 Picasso BlueHDI 120. Opción diésel

Si eres de los conductores que siempre están pendientes del consumo, el Citroën C4 Picasso con el motor BlueHDI 120 puede ser tu gran opción frente al PureTech. Pero, mejor probamos y vemos si todo esto es verdad…

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Citroën C4 Picasso BlueHDI 120. Comparando opciones

Hace días atrás, tuvimos en nuestras manos al contrincante del PureTech, el Citroën C4 Picasso BlueHDI 120 con el motor diésel, y decidimos descubrir si es realmente una buena opción pagar 2.000 euros demás.

Citroën C4 Picasso BlueHDI 120

Tanto la versión con PureTech como la versión con motor diésel, se encuentran equipados con el cambio EAT6 y tiene un coste extra de 1.305 euros.

Observándolos externamente, ambos coches son idénticos. Las diferencias sólo surgieron cuando destapamos el carburante, ya que el BlueHDI posee una toma adicional para el reposte de AdBlue (aditivo).

Si entramos a su habitáculo, encontramos sólo coincidencias en ambos coches, en cuanto a la amplitud, el acabado, la ergonomía y hasta la versatilidad.

Hablando del consumo

Nuestro protagonista, mantiene latente bajo su capó el corazón de 1.6 BlueHDI con una potencia de 120 caballos. Esto hace que presenta un peso mayor que el coche con PureTech, exactamente unos 22 kilos demás. Esto ayuda a definir el comportamiento dinámico.

La diferencia en la potencia que poseen, se convierte en unas justas prestaciones. Es que hace uso de lo se ha homologado y logra en tan sólo 11,2 segundos, pasar de 0 a 100 Km/h. Y en la fase de recuperación es exactamente igual, necesita 8,6 segundos para pasar de 80 a 120 Km/h.

Citroën C4 Picasso BlueHDI 120

Sin duda son cifras maravillosas. Pero sacando las cuentas, en caso de querer adelantar un coche en movimiento, con la versión BlueHDI tendremos que desplazarnos 20 metros demás en el carril de sentido contrario, que si lo hacemos con la versión equipada con el PureTech.

Otros números

Definitivamente el Citroën C4 Picasso BlueHDI 120, es una versión muy silenciosa y suave, tanto como lo es la aversión a gasolina. Citroën ha anunciado que nuestro protagonista presenta un consumo de 3,8 l/100 Km, pero realmente se ha tomado la  medición de un consumo de 6,1 l/100 Km.

Estos 6,1 l/100 Km representa unos 0,8 litros menos de consumo que el gastado por el Picasso a gasolina.

En base a esto, si analizamos la diferencia en el coste del carburante, así como asimilar las limitaciones futuras para las versiones con diésel, pues, se debe pensar muy bien la adquisición de esta versión, su precio es mayor.

Para finalizar, hicimos nuestros cálculos, y llegamos al resultado, que la dferencia de 2.000 euros entre las versiones se llegan a amortizar después de haber recorrido los 127.000 kilómetros con nuestro coche. Si tomamos en cuenta este número y el futuro de los diésel, nosotros ya hemos tomado una decisión. Pero por las demás características, el BlueHDI es tan eficiente como agradable, prácticamente idéntico al PureTech de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *