Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan. El Rey de la carretera

Hay que aprovechar el tiempo de verano, y qué mejor opción para las vacaciones que el SpaceTourer, un vehículo camperizado por las manos e Tinkervan. Así se nos agrandan las posibilidades en el viaje. Incluso, nos da la opción de rescindir del hospedaje en hoteles. Aunque lo más notable es el excelente ritmo que nos en la marcha, brindándonos seguridad. Y sin tener que preocuparnos por el consumo del combustible.

Son muchas las modalidades con, que puede ser camperizado un vehículo, pueden hasta llevar camas. Pero, ya sea con camas o sin ellas, las furgonetas para pasajeros  han disparado sus ventas, pues las preparan para que disfrutemos del ocio más relajadamente, y de una manera más económica e independiente. Incluso, ya se está hablando del estilo low travel.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

» Para la prueba realizada al SpaceTourer, han dotado a la unidad de una completa transformación. La han denominado el Master+Techo Elevable Cama, y presenta un coste a partir de los 9.900 euros, adicionándole los impuestos. «

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Ya Citroën se había sumado a esta corriente, incursionando con el SpaceTourer que, con cualquiera de sus tres versiones en la carrocería, invita a marchar en grupo sobre la carretera. Es que realmente esas versiones son muy agradables al uso.

Teniendo en su haber 15 años de gran experiencia dentro del sector, la firma Tinkervan ha sido auotra de diversos arreglos parecidos partiendo de modelos de Peugeot o Ford. Y fue la encargada de la conversión del SpaceTourer en camper, tomando solo  dos modelos, los que ofrecen la carrocería más grande: el M con una longitud de 4,95 metros y el XL con una longitud de 5,30 metros.  Este es el caso de las dos preparaciones básicas, llamadas Master y Junior. Pero no en nuestro coche de prueba.

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Nuestro SpaceTourer de prueba

Para la prueba realizada al SpaceTourer, han dotado a la unidad de una completa transformación. La han denominado el Master+Techo Elevable Cama, y presenta un coste a partir de los 9.900 euros, adicionándole los impuestos. Esta opción solo se tiene en la talla M. Dispone de un techo con un sistema neumática de apertura que, estando cerrado, logra aumentar la altura total del vehículo en 90 milímetros. Así que de los 1.89 metros llega a los 1.98 metros.

Cuando se despliega el techo, tenemos que la buhardilla ofrece la cama con una dimensión de 130 x 200 centímetros, excelente vista por las ventanas y el flexo LED. Cabe destacar que dos de las ventanas poseen mosquiteras.

Ubicándonos en la planta baja, tenemos 5 puestos, de los cuales los asientos de la parte trasera pueden extraerse, plegarse y desplazarse longitudinalmente. La versatilidad que posea el vehículo, va a depender de cada opción que se solicite. Por ejemplo, existe la opción de la cama para personas adultas o para niños, nevera con 31 litros y compresor, o ducha.

Citroën Spacetourer bluehdi 150 By Tinkervan

Equipamiento de serie

El SpaceTourer camperizado por Tinkervan, viene con un listado de equipamiento de serie. Por ejemplo, una mesa tanto de uso interno como en el exterior que, cuando no se está usando se adosa al lado interno del portón, los asientos delanteros son giratorios, la batería auxiliar con 100 Ah, luces LED doble intensidad y diversas tomas 12 voltios y hasta de USB.

Aunque, aún con todo el equipamiento posible, nuestro Spacetourer By Tinkervan pasa desapercibido en la carretera. Es que, realmente, ningún elementos que conforma en el equipamiento llega a  alterar en gran medida su imagen y diseño exterior. Claro, si en el equipamiento solicitamos el toldo lateral, o el portabicicletas que va en el portón, pues, sí que estaremos conduciendo un propio vehículo de camper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *