Cupra Ateca frente a Mercedes-AMG GLA 45

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Veamos qué pasa

Cupra posee una pequeña gama traducida a una versión tuneada del Seat. Así que aún no podemos exigirle resultados. Pero, el modelo sacado del Ateca, logra que Cupra se posicione entre las mejores e inteligentes alternativas que se tiene de entre los escasos coches premium, así como el importante adversario que tiene.

Brinda seguridad a tu coche y regálate tranquilidad, instalando Mando parking siempre con los mejores expertos.

Durante la última década, dentro del sector automovilístico han surgido como mínimo diez u ocho nuevas marcas. Muy interesantes todas, aportando sangre nueva al sector. Y en muchas ocasiones, hasta pasan a independizarse de su casa matriz debido a la buena cosecha en ventas. Son marcas que traen modelos deportivos, lujosos acabados o diseño o equipamientos especiales.

«El nombre Cupra fue creado por Seat en el año 1996, y era la segunda generación de Ibiza, la versión que llevaba esa denominación en sus hombros, además, de un acabado GTI 16V y con 3 puertas. Desde entonces, todo coche Seat que se apellide Cupra está ligado al estilo deportivo, la potencia y prestaciones. «

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Nuevas marcas

Esto, lo de lanzar marcas nuevas al mercado, ha sido una decisión exitosa para Alpine, DS, Tesla, Abarth, Polestar y por supuesto Cupra, por solo mencionar algunas. Aunque siempre, el lanzamiento de una nueva marca en el mercado es una difícil decisión. Claro, a menos que ya posean datos altamente optimistas sobre la receptividad que tendrá el público, también que representa una decisión estratégica para la compañía.

En el caso de Abarth, su filosofía notablemente deportiva resulta una interesante alternativa a los diseños del Fiat muy racionales. Por otro lado, DS y su gama resulta un proyecto bastante ambicioso que está comenzando a ofrecer frutos en el difícil segmento premium. Otro caso es el regreso de Alpine, mostrándose como una marca independiente, aunque a la vez dependiente de la Renault, es una noticia fascinante para los amamantes del motor. Y Polestar  con el Volvo, está haciendo temblar las bases del sector premium de diseño ecológico. También Tesla, una reciente firma que nació con la hoja en blanco.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

El origen

El nombre Cupra fue creado por Seat en el año 1996, y era la segunda generación de Ibiza, la versión que llevaba esa denominación en sus hombros, además, de un acabado GTI 16V y con 3 puertas. Desde entonces, todo coche Seat que se apellide Cupra está ligado al estilo deportivo, la potencia y prestaciones.  

Y en la actualidad, Luca de Meo, directivo que logró independizar a Abart de la Fiat, estando ahora en la presidencia de la compañía Seat, logra lo mismo con la marca Cupra. Así que, el modelo Cupra Ateca, el primer coche de un gran listado de modelos que llegarán a su tiempo, hereda la fuerza, imagen  y las inmensas ganas de luchar. Características que han sido icono de los coches con estas siglas, procedentes también del Cup Racing.

Cupra Ateca 2.0 TSi 4Drive Vs Mercedes-AMG GLA 45 4Matic

Y ¿AMG?

Pues, AMG aún no se independiza de la Mercedes. Pero, hace poco lanzó el tercer coche sin ningún equivalente dentro de la gran gama que tiene por sello la estrella. Este AMG no alza el vuelo independiente, pero realmente vuela al ras del asfalto. Y esto, en los coches AMG, lo reconoce todo amante del mundo de la gasolina, las válvulas, las ruedas con bajo perfil y la potencia de muchos caballos. Es que, los AMG, son coches siempre asociados a la deportividad, grandes prestaciones y el hermoso rugir de los motores. Y todo esto, siempre de la mano de la imagen tipo premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *