Ford Kuga Vignale

For Kuga Vignale… Y seguimos con los dotes

El nuevo Ford Kuga, realmente se viste de gala, y se deslinda de todos sus rivales, llegando  a la cima de su segmento.

Nuestro protagonista es más que un cómodo coche. Realmente es muy práctico y versátil para el círculo familiar o simplemente para un ambiente de ocio.

Nuestro Kuga trae su lado de mayor glamour con el acabado Vignale, que es sinónimo de pura calidad, una excelente y grande dotación de serie y un inmejorable servicio de atención al cliente.

Con todas las pruebas ante nuestros ojos, podemos afirmar que el Ford Kuga Vignale es el coche SUV más premium en el mercado.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

Ford Kuga en marcha

Nuestro Kuga Vignale, requiere de 9,7 segundos para lograr acelerar de 0 a 100 Km/h. Además adelanta con bastante solvencia. Pero se debe tomar en cuenta que hay que pisar fuertemente el acelerador para que el Kuga reaccione, aunado por supuesto con la selección del modo deportivo del cambio. Si no realizamos todo esto, el coche puede tardar demasiado en responder hasta que se activa la Kick down.

La actuación del propulsor no es muy amplia. Mientras se mantiene bajo las 2.000 revoluciones/minuto, se comporta de manera voluntariosa. Cuando se encuentra a 3.500 vueltas simplemente entrega todo. Y conseguimos que de el cambio de marcha a las 4.200 revoluciones/minuto.

Cada una de las seis relaciones pueden ser seleccionadas desde las levas al volante. Puedes intentar alargar el desarrollo final de la sexta relación, para disminuir los decibelios y el consumo durante la trayectoria en autopistas.

En este ambiente es una verdadera delicia y los kilómetros pasan y pasan sin ningún obstáculo. Aunque al llegar a los 140 Km/h surge un sonido aerodinámico y se eleva de golpe el consumo, llegando a la cantidad de 10 litros.

Veamos su tracción total

Nuestro Kuga es un coche muy ágil en carretera, y con gran estabilidad. Tanto la carrocería  como la dirección, presentan muy poco. Y la tracción total tiene mucho que ver.

El accionar del tracción total es de la siguiente forma: En situaciones normales esta tracción actuará soló en el eje delantero. Pero cuando logra detectar un mínimo de pérdida en la adherencia, en sólo milésimas de segundos la tracción actúa en el eje trasero.

Este sistema de tracción total, se enfoca mayormente en la estabilización sobre el asfalto. Su capacidad fuera del asfalto es inferior. Aunque con nuestro Kuga estemos listos para hacerle frente a caminos de tierra no dificultosos e incluso tener una muy buena experiencia, no pasaremos de allí. La capacidad off road deja mucho que desear, siendo hasta inferior a la de sus rivales. Y esto se lo debemos a la ausencia de control de descensos o bloqueo del diferencial central.

¿Y el habitáculo?

El diseño interior de nuestro Kuga es realmente de exquisito acabado. Observamos que cada remate presenta un cierto esmero. Y esto se nota sobre su fabulosa tapicería de piel.

Nuestro Kuga presenta un habitáculo espacioso, pero no resulta el más amplio del mercado. El tunel central es casi imperceptible, resultando muy facil y cómodo viajar en la plaza central trasera.

Presenta una capacidad media en el maletero, portando sólo 456 litros en el mismo. Trae de serie, un kit para la reparación de algún pinchazo, y como opción por 100 euros demás, podemos solicitar la incorporación de la llanta de repuesto para emergencia. Así podremos marchar con mayor tranquilidad por las vías, y sobre todo las de tierra.

Y si hablamos de la dotación del acabado Vignale, incluye un equipamiento de primera entre lo que conseguirás: un asistente SYNC 3 con el control de voz, además de un sistema para aparcamiento.

Realmente podemos decir que el Ford Kuga Vignale es un SUV que desea vestirse de gala incluyendo un elevado lujo, un formidable equipamiento y un inmejorable servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *