Ford EcoSport 1.5 EcoBlue AWD

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line. Equipamiento en invierno

El EcoSport llega más robusto y atractivo. La marca Ford decidió transformarlo en la gran alternativa, el más original y practico de entre los SUV. Es el modelo que le coloca la quinda a la gama a través de su versión diésel con 125 caballos de potencia, la magnífica tracción total y el estilo deportivo ST-Line.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

El EcoSport 1.5 Ecoblue125 AWD ST-Line, es un coche SUV que viene con una longitud de 4,09 metros. Su coste oficial  de 27.185 euros pudiera generar susto, aunque presenta un gigante descuento que lo disminuye a solo 21.441 euros. Así el EcoSport se posiciona con gran ventaja frente a los rivales de mayor longitud.  Claro, siempre existirá alguien a quien le siga pareciendo costoso, pero debemos entender que el coche protagonista de este reporte es una versión dotada hasta el tope. Se encuentra equipado con el novedoso propulsor diésel EcoBlue con 1,5 litros y una potencia de 125 caballos. Este motor lo comparte también el nuevo modelo Focus, aunque con inferior potencia, con 120 caballos.

Nuestra unidad de prueba también está dotada de tracción total muy eficaz y de un acabado ST-Line  que, definitivamente, nos trae un alegre diseño interior y exterior.  

«… nuestro EcoSport llega con un estilo refinado, notándosele más en su versión ST-Line, la de prueba. Se reviste en una tapicería que combina el tejido y la piel, unos asientos deportivos, los pedales en acero inoxidable, el volante en cuero.»

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line. Múltiples opciones para su personalización

A parte de los tres fabulosos componentes de nuestro EcoSport, la tracción, el acabado y el motor, este coche ha evolucionado en grande. Tanto que logra despojarse de cualquier sospecha low cost y nos ofrece múltiples opciones para su personalización. Por ejemplo, tenemos como opción: techo en contraste, el sistema de sonido B&O Play con 675 W, las pantallas centrales tipo táctil con 8 pulgadas y el  volante calefactado. Otras opciones consisten en tecnología avanzada, tal como el sistema de regula y limita la velocidad, el sistema de conectividad Sync 3, la cámara en parte posterior, sistema de vigilancia de los ánulos muertos BLIS y hasta sensores para aparcamiento tanto delante como detrás.

Líneas refinada

Y todo esto sin mencionar la enorme mejora en el aspecto general. Pues, antes era ya robusto e indestructible, diseñado en sus comienzos para países con poco desarrollo en sus infraestructuras. Pero, ahora, nuestro EcoSport llega con un estilo refinado, notándosele más en su versión ST-Line, la de prueba. Se reviste en una tapicería que combina el tejido y la piel, unos asientos deportivos, los pedales en acero inoxidable, el volante en cuero. Hasta su exterior es más llamativo, con los faldones laterales específicos y los paragolpes, un alerón con mayores dimensiones, un techo en dos tonos y 17 pulgadas en sus llantas.

Ford EcoSport 1.5 EcoBlue AWD

Para la prueba

Para la realización de nuestra prueba, decidimos utilizar 2 unidades: 1 unidad comercializada en Alemania y la otra comercializada en España. La primera es la misma de las fotografías, y la usamos para probas las prestaciones y las frenadas. Se encuentra dotada con los neumáticos para el invierno con las medidas 215/45 R18, no disponibles en España. La segunda unidad, la española se encuentra equipada de serie con los neumáticos 205/50 R17, y con ella completamos la mayoría de test y registramos los consumos.

Ford EcoSport 1.5 EcoBlue AWD

Este detalle en la prueba lo describimos muy bien, porque, realmente existen difrencias. Es más, nos encantaría que las gomas para inviernos vinieran entre las opciones, su agarre es de película tanto en barro como en nieve. Además, las 18 pulgadas en llantas, son un imán para las miradas. Aunque, tienen el inconveniente de alargan la frenada en el pavimento seco… Pero los resultados de estas pruebas los conocerán completos en el siguiente reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *