Ford Fiesta ST. Siempre deportivo

Llega el nuevo Fiesta ST de Ford destinado solo para quienes amamos las fuertes emociones. Es un coche ágil, rápido, divertido y con todo lo que necesitamos para andar a los grande… tal como en un fiestón. Posee un consumo ajustado de 6,2 l/100 Km y un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros con una potencia de 200 CV. Sí  ¡un motor tres cilindros! Pero que nadie se equivoque, porque en cuanto el coche arranca se despeja cualquier duda. Es que, este tricilíndrico es tan potente que podemos igualarlo al corazón 2.0 TSI cuatro cilindros del nuevo coche Polo GTI.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

En el reportaje anterior describimos muy bien la respuesta del nuevo Ford Fiesta con su 1.5 EcoBoost tricilíndrico. También vimos que otra de sus virtudes es que podemos utilizarlo diariamente gracias al consumo ajustado que posee. Ahora, sigamos descubriendo más este nuevo Ford Fiesta, y veamos el lado deportivo.

«Realmente el nuevo Ford Fiesta ST es un corre muchísimo, tanto que supera a las cifras del antecesor que poseía el 1.6 EcoBoost con 200 caballos. Y adelantar con nuestro Fiesta ST también es muy fácil.»

Ford Fiesta ST. En modo Deportivo

Cuando adquirimos un Ford Fiesta ST, lo hacemos principalmente para disfrutar al dibujar las curvas. Lo de callejear y emprender viajes largos en autovía queda en un segundo plano. Lo que queremos son curvas… muchas curvas. Pues, el nuevo Fiesta ST incluye por primera vez el programa de conducción Deportivo. En este modo el sonido del escape aumenta y el coche se vuelve más obediente a lo que ordene nuestro pie derecho, gracias a sus suspensiones no activas.

Pero no importa mucho,  es realmente divertido y rápido pasar por las curvas, con el eje trasero insinuándose y el eje trasero logrando transmitir todo. Por supuesto, gracias a la sensacional dirección con apenas dos vueltas, que aumenta el radio de giro. Este comportamiento engancha demasiado, así como se enganchan los asientos Recaro en nuestro cuerpo. Son ideales, aunque, claro, si eres muy corpulento los sentirás un poquito estrechos.

El programa Circuito

En nuestro nuevo Fiesta ST, también encontramos el programa Circuito. Allí el control de la tracción es anulado, retrasando el trabajo de ESP consiguiendo que deslice el eje trasero.

Cuando salimos de las preciadas curvas y soltamos la energía es gratificante el autoblocante mecánico de Quaife. Aunque, este se obtiene con 900 euros extras, incluyendo también el Launch Control y el indicador del cambio de marcha.

Es un sistema muy vital cuando se generan de las fulgurantes arrancadas. Aunque, al realizar nuestras pruebas logramos medir que, al pasar desde 0 a los 100 Km/h, necesitó 7,2 segundos. Lo que significa 7 décimas por encima. Si en la segunda aumentara el régimen, no cortándose a los 6.500 rpm, esto podría mejorar, ya que alcanza los 94 Km/h. Cuando nos encontramos en tercera, nuestro Fiesta alcanza los 139 Km/h, y si estamos en cuarta llegamos a los 182 Km/h.

Corre y corre

Realmente el nuevo Ford Fiesta ST es un corre muchísimo, tanto que supera a las cifras del antecesor que poseía el 1.6 EcoBoost con 200 caballos. Y adelantar con nuestro Fiesta ST también es muy fácil. Lo que sí nos hubiera encantado es que se le hubieran incorporado un sistema de frenos con mayor potencia. Sería ideal para este coche.

Ya finalizando la prueba solo nos queda alertarles que, no deben establecer un prejuicio al saber del motor trilíndrico que posee el nuevo Ford Fiesta ST. Pues, es realmente sensacional, pudiendo igualarse a algunos de cuatro cilindros. Este Fiesta es un coche que corre muchísimo, pero consume poco. Ideal ¿No? Eso sí, lánzate con el modo Deportivo, allí disfrutarás una verdadera fiesta.