Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200. Capaz de todo…

La firma Ford pone a tu disposición el especial Fiesta ST200. Un utilitario capaz de todo con la fuerza de 200 caballos. Convirtiéndolo en el coche Fiesta con mayor potencia que ha fabricado Ford.

A principios del 2013, Ford lanzó el Fiesta ST. Era sorprendente como respondía en las curvas. Y aún, hoy en día, es un gran rival dentro de su segmento. Lo obtienes por uno 17.725 euros. Nuestro  Ford Fiesta ST200 se comercializa por bastante más, unos 8.475 euros más que nuestro antecesor. Es que es un coche más que exclusivo. Y vale lo que cuesta.

Ford Fiesta ST200


Ford Fiesta ST200. Potencia desbordada

Es que nuestro Ford Fiesta ST200 es el Fiesta. Es el Ford Fiesta que más potencia desborda: la fuerza de 200 caballos se encuentra en su corazón. Se encuentra disponible sólo en el tono Storm Grey.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Equipado con llantas específicas y su diseño estético pero con bastante discreción, no logran delatar lo que es capaz de hacer. Pero cuando logras subirte,  tomas control del asiento de conducción y colocas en marcha el motor 1.6 EcoBoost con 200 caballos y 29,6 mkg descubres un minideportivo camuflado.

Ford Fiesta ST200

La suavidad y el confort que logra transmitir son de otro nivel. No posee la función Start-Stop, aunque cuando se encuentra a 1.800 rpm se puede subir la marcha para disminuir el gasto. Aunque de forma general es gasto medio.

Poderío

El Ford Fiesta ST200 nos induce a dar rienda suelta a nuestro espíritu deportivo. Podemos subirlo a 6.500 rpm. En este punto se despliega todo su poderío y todo su interior pasa a una dimensión deportiva.

Tiene un gran tacto del cambio. Y logra milimétricas trazadas gracias a la precisión de su dirección. Nos encantaría que tuviese un autoblocante, pero tiene el sistema eTVC, que no cuadra con su coste.

Nuestras emociones llegan al límite con la función Overboost, con la cual podemos disfrutar de 0 segundos con 215 caballos y 32,6 mkg. Y en cuanto a su aceleración, te decimos que es excelente: si pasa de 0 a 100 km/h, dos décimas más al ST; y de 80 a 120, disminuye 2 segundos.

Notamos que nuestro coche Fiesta ST200 se siente mejor en las curvas que transitando en las rectas. No tiene el selector de modos, aunque es mejor así… preferimos conformarnos con el ESP integrado de tres programas como el off. Tenemos que saber que al ser activado, el coche se vuelve más enérgico, el eje trasero sobrevira y se debe tener las manos sobre el volante. Pero realmente se corrige rápido y como el chasis es excelente, nuestro Fiesta ST200 no invita a tomar más curvas.

En definitiva estamos seguros, que  nuestro Ford Fiesta ST200 es un gran utilitario: divertido, un buen acabado, buenos tiempos de frenado y unos 200 caballos para domarlos al correr. Pero sinceramente, para que nosotros paguemos su diferencia con el Fiesta ST sencillo, deben dotarlo de mayor tecnología como: el autoblocante y frenos con mayor potencia. Esencial para dominar los 200 caballos indómitos que posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *