Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8.

Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8. Siguiendo la lógica

El Focus llega con su versión Active, un modelo con diseño campero y que esconde sorprendentes cambios. Por ejemplo, se ha equipado con nuevo sistema de suspensión, una mayor altura, y hasta dos modos de conducción determinados. Pues, sí… y todo se ha unido a las maravillas que ya traía el Focus normal. Definitivamente, el resultado es genial…

La misma Ford llegó a sorprenderse debido a la recepción que tuvo en suelo español, el acabado de línea deportiva ST Line. Es que está ocupando un 65% del total de las ventas relativas al Focus. Aunque, la marca con el óvalo ahora sube la dificultad para elegir, pues, lanza la versión Active en diferentes opciones.

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

«… incremento en su altura libre, exactamente 30 milímetros demás en el área del tren delantero. Mientras que, en el tren delantero posee 34 milímetros extra. Se eleva su distancia hasta el suelo por 163 milímetros debido a las ruedas, y por supuesto, a la nueva suspensión.»

Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8. Nuestra opción diésel

Focus, con su versión Active nos presenta opciones realmente muy amplias. Tenemos la carrocería tipo compacto, la familiar Sportbreak, los motores con 125 y con 150 caballos de gasolina, y los motores con 150 y 120 caballos de diésel. 

En cada uno  de estos casos particulares, Ford nos da la oportunidad de optar por una caja manual con seis relaciones, o por la novedosa transmisión automática con 8 relaciones. Claro, esta última, la opción automática, eleva la factura por 1.600 euros extras. Y si la eliges, atrás queda aquella Powershift con doble embrague y 6 marchas.

Nuestra opción la diésel

Para esta prueba, hemos decidido seleccionar el modelo diésel con menos bríos. Está asociado con una caja automática, con la carrocería normal. Y según nuestro criterio, esta carrocería alcanza un mayor estilo crossover al recubrirse con el nuevo acabado Active.

Pero, realmente, no solamente es un acabado. El nuevo Focus Active toma para sí las modificaciones de calado, convirtiéndose en una alternativa a los coches SUV más exitosos. Tal como, el coche Nissan Qashqai. Entres estas modificaciones se encuentra el incremento en su altura libre, exactamente 30 milímetros demás en el área del tren delantero. Mientras que, en el tren delantero posee 34 milímetros extra. Se eleva su distancia hasta el suelo por 163 milímetros debido a las ruedas, y por supuesto, a la nueva suspensión, con nuevos muelles, eje trasero multibrazo, amortiguadores, y las barras estabilizadoras.

Gran confianza

Todo este conjunto nos invita con confianza a  tomar las pistas. Todo este conjunto nos invita con confianza a  tomar las pistas. Aunque, de igual modo, si nos topamos con piedras grandes debemos tener mayor precaución, porque su cota se encuentra por debajo de la que poseen sus más directos rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *