Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8

Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8… una apuesta ganadora

Ford nos sorprende con su nuevo Focus Active. Un coche con estilo campero y sorprendentes cambios en el diseño. Llega equipado con un novedoso sistema de suspensión, dos nuevos modos de conducción y un incremento en su altura. Y todo esto hace un conjunto magnífico con todas las excelentes características que ya eran propias del Focus Normal. ¿Y cuál es el resultado? Realmente, todo un éxito.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

Ya en la primera parte del reporte de esta prueba, hemos descrito las diversas opciones que trae el nuevo acabado Active. También dejamos claro, que de todas esas opciones decidimos seleccionar el modelo diésel con menos bríos. El Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8. Vimos muchas de sus características, aunque, también algunos detalles que empañan un poco la nota sobresaliente. Pero son detalles que tiene una solución realmente fácil. Pero, lo verdaderamente importante, Ford   supo diseñarlo y crearlo con un éxito rotundo.

«El nuevo Focus Active trae un cómodo y ergonómico puesto de conducción. En él tenemos todo a la mano, además, de obtener visibilidad hacia todas las direcciones…»

Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8. Diseño ganador

Entre las nuevas y exitosas características que trae el Ford Focus con acabado Active, se encuentra su maravillosa amplitud en el interior. En ella se acoplan excelentemente cinco personas adultas. Su túnel central sobresale muy poco en la parte posterior, además, muestra muchos huecos para guardar objetos.

El nuevo Focus Active trae un cómodo y ergonómico puesto de conducción. En él tenemos todo a la mano, además, de obtener visibilidad hacia todas las direcciones, ayudando a esto que el puesto se encuentra a mayor altura. Bueno, no nos agrada que el botón de arranque tenga una ubicación muy rebuscada.

Maletero

El maletero de nuestro Focus Active nos brinda una capacidad de 375 litros, aunque hay versiones que llegan a 400 litros. Y si abatimos su fila trasera (60:40) la capacidad se incremente a unos 1.354 litros. Es un valor más que aceptable si consideramos un coche compacto. Pero, si estamos hablando del Focus Active, una opción a los coches tipo SUV, vemos que la capacidad que brinda el maletero no es muy agradable. Más cuando el coche Qashqai nos brinda 430 litros y mientras el Seat Ateca tiene 510 litros.

Ford Focus Active 1.5 Ecoblue 120 Aut8.

Modos de Conducción

Debemos aclarar que, aún con la imagen que presenta nuestro Focus Active, éste no está equipado con sistema de tracción total. Aunque, Ford no ha olvidado el comportamiento en situaciones extremas, como la arena, los caminos de barro o nieve. Y ha dotado a nuestro Focus Active con dos modos de conducción realmente aventureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *