Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV. Fiabilidad a prueba

Ya hemos logrado hacer el recorrido de 10.000 kilómetros conduciendo el Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost, con la fuerza de 125 caballos. Y podemos decirles: la respuesta de nuestro protagonista ha sido increíble…

Este Focus de la Ford con su motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros tan potente y eficiente que ha dejado boquiabierto a toda persona que se ha atrevido a probarlo. Este es un potente motor que ha ganado en muchos años de forma seguida el premio “Engine of the Year” en la clase de 1 litro de cilindrada. La verdad es que muchos, desconocían este potente Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV, y los probadores no lo habían puesto aún sobre terreno para un maratón para recorrer más de su máximo nivel de kilómetros.

Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

Este espectacular coche, a muy pocos kilómetros de rodado ha demostrado su increíble comportamiento y potencia. Tanto por una gran suavidad en su manejo como por su silencio de marcha. Además del consumo tan bajo durante el recorrido, con unas cifras de 5,8 y 6,9 L por cada 100k rodados. Todo el equipo presente durante esta prueba se mantuvo altamente expectante ante el comportamiento del coche. A ver si mantenía las altas expectativas que ya nos había generado. Pues como todos sabemos cuándo es menor el cilindraje siempre se tiene que aplicar más fuerza al acelerador para conseguir mejores respuestas.

Las 3 puebas realizadas sobre el terreno

Durante las pruebas realizadas a nuestro For Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV, se hicieron principalmente 3, una dentro de la ciudad que es el uso más común de los coches. Donde su consumo no superó de 7,5 1/100 km, solo superó el límite estipulado por casi 2 litros, siendo algo relativamente normal en los coches. La otra prueba se realizó en una autovía a unos 5,8 1/100Km con una sola persona a bordo teniendo un nivel bastante bajo de consumo. Y la última prueba se realizó en un trayecto largo entre ciudades con 4 adultos integrándole además al coche, peso con el equipaje relativo a la cantidad de personas para un fin de semana, llevando una velocidad de 125 km/h. Esta última prueba de trayecto largo entre ciudades fue la que más alto consumo se llevó. La de menor consumo fue la prueba en la autovía.

Su increíble silencia de marcha que impacta a todos

Todos los que han tenido la oportunidad de probar este magnífico coche Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV , han salido con una gran satisfacción, sobre todo encantados por el gran silencio de marcha que contiene este Ford Focus. Es un silencio total que se puede apreciar, el motor se siente de una forma muy ligera, la respuesta que tiene este motor sobre una ligera presión al acelerador es de forma inmediata. Tiene muy impresionados a todos el increíble rendimiento de este motor de 3 cilindros gracias a que trae consigo un turbo que responde de forma eficaz.

Experimento con experto probador

Con este Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost Se realizó un experimento con una de las personas más profesionales y expertas en este tema de rendimiento de coches. El experimento fue sorpresa. Pues no se dio a conocer las características del motor de 125 CV. Luego de haber realizado un recorrido este probador experto, y al mostrarle el motor que era de 3 cilindros y solo 1 litro de cilindrada no podía creerlo, pues el consideraba que viajaba en un coche de unos 2 litros de 140 CV.

La revisión de nuestro experto mecánico

Según nuestro mecánico experto, con el que hemos trabajado durante muchos años, que tan solo al mirar y tocar sabe la calidad con que está hecho un vehículo, expresa que la calidad que tiene este Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV tiene un muy alto nivel en su fabricación. Comprueba además luego de analizar y revisar todas las piezas que comúnmente están más propensas al desgaste como los discos de frenos, amortiguadores, etc. Comenta que tuvo contacto con el concesionario encargado de este coche y la mejor noticia ha sido que la correa de distribución del Ford Focus de 3 cilindros puede ser cambiada a los 10 años de ser usado el coche, lo cual le brinda una gran tranquilidad al propietario ya que es un margen muy amplio de tiempo.