Ford Kuga Vignale

Ford Kuga Vignale. Se viste de Gala

En esta nueva prueba, nos tocó la más exclusiva de las versiones dentro de los coches Ford Kuga.

Esta fantástica versión presenta una combinación exclusiva: motor Diésel con 180 CV, un cambio automático y como si fuera poco posee tracción total. Nuestro coche ostenta además una acabado Vignale, el cual es sinónimo de equipamiento, calidad y mucha atención personalizada.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

El Ford Kuga fue uno de los primeros coches que le hicieron competencia al NIssan Qashqai, y fue todo un éxito, desde sus inicios en el 2007.

Ford Kuga Vignale

Hoy en día el Ford Kuga ya se encuentra en su segunda generación y se codea con los SUV compactos. Lo que trae ciertas complicaciones. Debido a esto llega renovado e incorpora el especial acabado Vignale. Este acabado representa un sello distintivo,      una marca que lo distancia totalmente de los rivales ordinarios, colocándole en un nivel premium tanto por acabado y fabuloso equipamiento, como por el servicio que ofrece para atender al cliente.

Ford Kuga. Iniciando la prueba

Desde el inicio de la prueba a la que fue sometido nuestro Ford Kuga, la firma nos dio una pequeña muestra de lo que le espera al usuario con el excelente servicio al cliente. Es que lo que habitualmente sucede al iniciar las pruebas de los coches, es que pasamos a buscar el coche a la Ford.

Pero esta vez, no tuvimos que buscarlos, el Kuga llegó a nosotros… lo recibimos en la oficina. Sin duda alguna ya sabemos la gran atención que le espera al propietario. Y es que desde ya Ford le anuncia que las 24 horas del día tendrá  a su disposición asesoramiento personalizado tanto para recogidas como entregas del vehículo en las citas, y la designación de coche de sustitución.

Vestido de gala

Y proseguimos con nuestra prueba y descripción del Kuga. Cuando lo observamos en su exterior, o damos cuenta que realmente se encuentra vestido de gala. Si, se alza en diseño y personalidad con la incorporación de una personalizada rejilla frontal  de malla hexagonal, con detalles cromados y fabulosas y exclusivas llantas de unas 18 pulgadas.

Si lo observamos por dentro, la calidad brota por sus poros, destacándose los remates y la tapicería en cuero que viene de serie. Además se nota el trabajo realizado para una mayor insonorización.

Ford Kuga Vignale

Equipamiento

En esta parte, debemos recordar que nuestro Kuga trae con sigo el acabado Vignale. Pero…¿Qué significa este apellido? Pues, en nuestro fabuloso Kuga, Vignale es sinónimo de excelente dotaciones .

Por ejemplo, el Ford Kuga Vignale se encuentra equipado con faros bixenón, asistencia para el aparcamiento activo, los asientos traseros son calefactados y  el asiento del conductor trae además 10 ajustes eléctricos. Trae también el equipo de sonido de marca Sony, el sistema sin llave del acceso y el arranque, el SYNC 3 con 8 pulgadas de pantalla táctil, además el portón trasero posee la función manos libre para abrirlo y cerrarlo.

Por supuesto, todas esas grandes dotaciones que trae consigo el acabado Vignale, también son sinónimo de un coste extra, exactamente de 4.100 euros demás si lo comparamos el acabado ST-Line de nuestro Kuga. Y también serían 5.850 euros demás al compararlo con el acabado Titanium.

Seguimos en la prueba

Y ya que nos a tocado el maravilloso acabado Vignale, pues seguimos marchando en grande. Y así probamos su corazón palpitante, constituido por el  motor diésel más poderoso de la serie. Y lo asociaron con la más que competente caja automática PowerShift con doble embrague y con la fabulosa tracción total. ¿Qué más puedes pedir?

Por supuesto, un listado tan largo de excelente equipamiento, logra que nuestro Kuga aumente su peso, rozando casi los 1.800 kilos. Aunque dinamicamente hablando no tiene mayor importancia porque siendo llevando la batuta de los SUV más ágiles hasta ahora. Aunque las prestaciones si se ven un poco afectadas y el consumo pudiera verse elevado si lo comparamos con rivales.

Tampoco se queda atrás- Nuestro Kuga sólo requiere de 9,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Y resulta de  un excelente solvencia al encarar algún adelantamiento.

Podemos decir que el Ford Kuga, realmente supo hacerse sentir y sobresalir del resto de sus rivales. Se convirtió en un coche más que original, es un verdadero rey que marca su distancia sólo con la exclusividad que lo rodea tanto en diseño como en servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *