Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive. Presumiendo motores

Honda lanza su Civic con el pequeño motor 1.0 de trescilindros a gasolina, pero con una potencia de 129 caballos. Una gran potencia…

Es satisfactorio, como Honda mantiene la política de diversas alternativas. Así vemos que, en nuestro Civic, hasta la versión más básica de 1.0 i-VTEC de 129 caballos nos da múltiples alternativas. Exactamente, asociando los acabados ofrecidos (Elegance, Executive y Comfort), podemos tener seis versiones distintas.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive. En prueba

Para la acostumbrada prueba, seleccionamos una excelente combinación: Acabado Executive  con caja manual. El coste de esta elección se incrementa 27.350 euros, aunque presenta un descuento quedando el incremento sólo en 25.650 euros. Por supuesto, para costes inferiores podemos cambiar de acabados y seleccionar inferiores, que de igual forma se encuentran bien equipados.

Si nos vamos a la parte de la seguridad, todos los acabados presentan: sistema de aviso de cambio involuntario de carril LDW, asistencia de mantenimiento de carril LKAS, sistema de aviso de colisión frontal FCW (prevención y la mitigación del impacto CMBS), controles de crucero adaptativo (i-ACC).

A nuestro Civic con acabado Executive, al que se le adicionó el opcional Pack Premium (tiene un coste extra de 900 euros) con tapicería en piel, cargador por inducción y unos calefactables asientos posteriores, realmente casi nada le hace falta.

Honda Civic 1.0 i-VTEC Executive

Sólo notamos que extrañamente no existen salidas para la aireación trasera, Y que pareciese que la calidad en las terminaciones hubiese retrocedido un poco en relación a su anterior generación. Se nota un poco, que algunos materiales no tienen primera calidad e incluso algunos elementos plásticos presentan rebabas.

Bueno y si seguimos criticando un poco, no nos ha parecido legible la instrumentación y el sistema de la pantalla táctil podría haber sido un poco más intuitivo.  Aunque se compensa un poco con un ergonómico y moderno diseño interno. Pues posee unos cómodos asientos y la palanca de cambios presenta un delicado tacto. Y realmente se tiene desde su interior una excelente visibilidad hacia la parte posterior.  

Gran diseño exterior

Nuestro protagonista presenta un gran diseño exterior y unas dimensiones extraordinarias. Sobrepasa los 4,5 metros de largo, por lo que ostenta un apreciable maletero con capacidad de 478 litros. También se traduce en un habitáculo bastante amplio y cómodo. Aunque el ancho de la segunda fila y su correspondiente altura al techo, son simplemente las correctas, con 129,5 y 88,5 centímetros respectivamente.

En marcha…

Nuestro Civic saca a flote sus máximos atributos cuando lo ponemos en marcha, y nos presume su puesta a punto dinámica. Gracias a esto, posee poco balanceo y presenta una rápida y precisa dirección… ¿Cuántas vueltas de volante? Pues sólo 2,2.

Nuestro Civic, además ostenta de unas espléndidas llantas  235/45 R17. Aunque puede verse como mucha llanta para apenas 1.350 kilos de coche. Todo este excelente panorama presenta su guinda con el motor 1.0 que junto a las llantas logran la adherencia al asfalto, sobre todo en curvas en las que la velocidad se eleva muchísimo. O al frenar, que necesitamos 52 metros para lograr que nuestro coche se detenga desde los 120 km/h.

Y hablando un poco más del motor, les decimos que no suena como tricilíndrico, y presenta siempre un maravilloso empuje, sintiéndose mejor entre las 2.000 y 5.700 vueltas. Luego se corta de forma abrupta la inyección. Bueno, es que tampoco es misil. Y si hablamos del consumo, se midió 7,2l/100 Km, un consumo racional. Aunque vemos que el deposito del mismo es pequeño.  

Definitivamente, el Civic tiene la capacidad de presumir de sus apreciados motores VTEC Turbo de gasolina: el bestial 2.0 del Civic Type R con 320 caballos; y el arrogante 1.5 con 182 caballos. Pero, realmente, el Civic también pude resumir del 1.0 tricilindrico con 129 caballos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *