Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4x4 Lifestyle.

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle. Revolución sobre ruedas

Definitivamente, Honda ha logrado diferenciarse de todos los rivales. Y lo consiguió gracias a su genial y revolucionario un gran coche híbrido. Y si a eso le sumamos la tracción total, es una idea explosiva. Se trata del  Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle. Es más revolucionario y listo de su segmento.

Si deseas conocer los coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

Luego de múltiples inversiones a lo largo de muchos años (algunas no rentables) la marca Toyota logró apropiarse de la designación Hybrid, le ha puesto su sello.  Pero, con esta apuesta por la tecnología, un poco obsesiva, realmente ha conseguido excelentes resultados. Y después de estar tan cómodo en el mercado, prácticamente sin rivales, ya estamos en tiempos de gran competencia. Los rivales se han despertado, pues han comenzado a ser tendencia los coches híbridos. Así que, es solo cuestión de tiempo para que empiecen a llegar a montones.

» El gran CR-V Hybrid de Honda viene equipado con el sistema Intelligent Multi-Mode Drive, el  i-MMD. Es el maravilloso invento que le da la capacidad al nuevo SUV de Honda, de desplazarse algunos kilómetros en el modo totalmente eléctrico, el EV Drive. «

Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle. Valió la pena esperar

Aunque Honda tardó un poco en lanzar su oferta de coche híbrido, realmente, valió la pena esperar. Es que, aparentemente, ya todo se encontraba inventado en materia de tecnología híbrida, pero llegó Honda y nos sorprendió a todos. Pues, el líder en la fábrica de motores lanza su coche híbrido, con un funcionamiento al revés de todos sus rivales. Y como era de esperarse, consigue resultados superiores.

Pero seamos más explícitos, el coche híbrido de Honda no es el tradicional híbrido que conocemos. Pues, el híbrido común se moviliza normalmente con un motor a gasolina y la asistencia puntual de 1 ó 2  motores con sistemas eléctricos. Pero el nuevo CR-V Hybrid de Honda le debe su movimiento al trabajo de un enérgico motor eléctrico, mientras que el motor a gasolina es su ayudante para producir electricidad (en el modo Hybrid Drive).

Sistema Intelligent Multi-Mode Drive

El gran CR-V Hybrid de Honda viene equipado con el sistema Intelligent Multi-Mode Drive, el  i-MMD. Es el maravilloso invento que le da la capacidad al nuevo SUV de Honda de desplazarse algunos kilómetros en el modo totalmente eléctrico, el EV Drive.  También nos ofrece el modo Engine Drive, con el cual las ruedas son movilizadas directamente por su motor de combustión, sin interceder las baterías. Siendo este el modo de mayor eficiencia para transitar a una alta velocidad en las autopistas, comprobado por el equipo de ingenieros de Honda. Claro, ahora que hay que probarlo, para ver si su eficacia es tanta como en el papel.

Sin fallas

Por supuesto, Honda no iba a lanzar un coche híbrido de esta categoría arriesgándose a fallar. Lo hemos probado y el Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid 4×4 Lifestyle sí que funciona. Y se destaca a gran escala por el silencio y la suavidad durante su marcha. Como ejemplo tenemos que, en la ciudad, nuestro CR-V se desplaza normalmente en el modo eléctrico total  hasta la velocidad de 40 Km/h durante un 82% de la totalidad del tiempo. Y en el modo híbrido, aunque as ruedas se movería gracias al motor eléctrico. Además, en las pruebas realizadas obtuvimos un sorprendente consumo de 6,5 l/100 Km.

El motor a gasolina es bastante eficiente, es un 2.0  i-VTEC con 145 caballos, pero su trabajo consiste en activar el generador de electricidad. Y como el CR-V dispone de un trabajo excelente de insonorización para el habitáculo y del sistema “Control Activo de serie”, podemos disfrutar de un interior con la atmósfera parecida a la de un coche eléctrico. Pero sobre esta insonorización podemos profundizar más en el próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *