Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line. El familiar más acertado

Ya hemos probado algunas de las versiones a gasolina del nuevo Kia Ceed, siempre mostrando su carrocería con diseño compacto. Hoy estamos probando el Ceed Tourer que trae carrocería familia y un maletero que rompe récord. Viene equipado con el motor diésel, y está asociado a un cambio DCT. Realmente, es la combinación perfecta para conducir en carretera y comernos los kilómetros.

Te recomendamos la instalación de Mando parking siempre con los mejores expertos. Significa seguridad para tu coche y mucha tranquilidad para ti.

«El Kia Ceed Tourer es un conjunto de verdaderos récords. Por ejemplo, el espacio que nos ofrece es inmenso, un maletero de 625 litros de capacidad y plazas para 5 personas. Realmente es único en su estilo. Pues, les gana a sus rivales cercanos…»

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line. Combinación perfecta

Siempre lo hemos dichos, pero queremos insistir en esto: los coches familiares, siempre nos han parecido los modelos que más maltrato reciben, por parte del público español. Y con esto, lo que queremos decir es que las ventas de los coches familiares nunca has sido muy altas. Y eso que cuentan con diversas y muy buenas ventajas. Mientras tanto, ha estado creciendo en ventas los segmentos  más a la moda. Por ejemplo, es el caso de los modelos monovolumen, aunque actualmente están retrocediendo. Y también el caso de los coche SUV.

La marca Kia sigue ofreciéndonos su exitoso modelo monovolumen Carenes, un coche que no contará con sucesor. Y presenta una variada familia entre crossover y SUV: la versión Stonic, la Soreto,  el Niro y el Sportage. Pero, aún así, Kia no quita el dedo del renglón con los coches familiares. Pues, esta firma, realmente cree en estos modelos, y muestra de ello  esta el magnífico ProCeed dentro de la gama de los Ceed, un coche con carrocería Shooting brake. Además, se encuentra la versión Tourer, la que probamos hoy.

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

Es un verdadero récord

El Kia Ceed Tourer es un conjunto de verdaderos récords. Por ejemplo, el espacio que nos ofrece es inmenso, un maletero de 625 litros de capacidad y plazas para 5 personas. Realmente es único en su estilo. Pues, les gana a sus rivales cercanos, el Skoda Octavia Combi posee 610 litros, el Ford  Focus Sportbreak tiene 608 y el Volkswagen Golf Variant solo 605 litros. Esto es una cifra clave para este tipo de coches, pues, en los viajes grupales siempre necesitamos más espacio. Cuando vamos saliendo, aún cuando colocamos  el equipaje cual Tetris, siempre alguien recuerda una bolsa que falta.  O cuando ya venimos de vuelta, siempre la ropa sucia tiene mayor volumen y cabe todo como al principio. Sin añadir que siempre compramos souvenir, como vinos, quesos y hasta cesta. Y bueno… ante todos estos inconvenientes, nuestro Ceed Tourer siempre no cumple.

También nos brinda espacio y practicidad con sus dobles fondos para colocar  cosas. Y si decidimos abatir el respaldo del asiento posterior (60:40),  el espacio de carga se incrementa notablemente a unos increíbles 1.694 litros.

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

El habitáculo

El gran espacio en el Ceed Tourer, no solo la encontramos en el maletero, también su habitáculo es maravillosamente amplio. Tiene una nota sobresaliente debido a la altura hasta el techo, de96,5 cm medido en la fila posterior, a pesar que, el GT Line que estamos probando posee techo panorámico. También es muy notable por su ancho de 131,5 cm, medidos en la banqueta trasera, un espacio donde cómodamente se acoplan 3 personas adultas. Y definitivamente le damos una puntuación alta por el espacio  de 69,5 cm para poner las piernas, suponiendo un conductor con 1,75 metros de estatura. Y otra de las virtudes, es que su túnel de transmisión apenas se nota, así que, el 5to viajero irá bastante cómodo.

Más virtudes en la próxima entrega de este reporte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *