Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line… LLegamos al final de la prueba

Seguimos con el Ceed Tourer de Kia. Un coche que roza la perfección. En otras oportunidades probamos varias de sus versiones a gasolina. Hoy estamos probándolo con un propulsor diésel, una versión que llega con un gran compromiso entre el confort, el balanceo y la eficacia.

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

En la segunda parte del reporte estuvimos hablando del equipamiento, del espacio y de su nueva plataforma. Cuando iniciamos el recorrido, existe el confort en la marcha, además, se filtra excelentemente la calzada. Sin contar con la gran suavidad que se percibe durante su funcionamiento. Y parte de esto es gracias a su propulsor diésel, tan silencioso, hasta en frío, y a su cambio automático con doble embrague, que incluye levas en el volante y hasta un programa Sport. Bueno, también incrementan 1.700 euros al coste


«Como remate especial del conjunto, completando su comportamiento muy notable, se destacan los maravillosos Michelin Primacy 3, con la medida de 225/45 R17. Pues, ejercen una influencia altamente positiva en el buen frenado y al pasar por las curvas. A esto se le agrega una dirección bastante precisa y de gran rapidez, con sus 2,44 vueltas al volante. «

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line. En carretera

Decidimos sacarlo a la carretera, y no es un misil, pero allí, nuestro Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT nos demostró que posee par, potencia y responde con lo suficiente para garantizarnos unas excelentes prestaciones con carga llena. Además, de proporcionarnos mucha seguridad al ejecutar las maniobras del adelantamiento. En esto, tiene mucho que ver la eficacia que posee el cambio, aunque, siendo sinceros, en él prima más la suavidad que la rapidez.

Para recuperar desde los 80 Km/h hasta los 120 Km/h, nuestro Ceed Tourer, necesita 7,1 segundos. Una excelente cifra, y pudimos registrar un tiempo de 9,7 segundos para pasar desde «0» hasta los 100 Km/h, un tiempo mejor que el anunciado.

Y si hablamos de consumo, vemos que es muy razonable. Aunque el promedio real de 6,3 l/100 Km estén lejos del gasto anunciado, y prácticamente imposible, de 4,2 l/100 Km. Si relajamos un poco el ritmo, se baja fácil de los 6 l/100 Km.

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

Remate de oro

Como remate especial del conjunto, completando su comportamiento muy notable, se destacan los maravillosos Michelin Primacy 3, con la medida de 225/45 R17. Pues, ejercen una influencia altamente positiva en el buen frenado y al pasar por las curvas. A esto se le agrega una dirección bastante precisa y de gran rapidez, con sus 2,44 vueltas al volante. Realmente el Ceed Tourer viene con un gran compromiso entre el confort, el balanceo y la eficacia. Aunque posee una tendencia leve a tirar de la parte delantera cuando nos encontramos en el límite de las curvas muy cerradas. Mientras que su zaga nunca se descompone.

Kia Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 DCT GT Line

El Kia Ceed Tourer es un coche con modelo Familiar, que acrecienta y hasta llega a consolidar nuestro opinión positiva sobre esta clase de vehículos que no están tan de moda, como los coches SUV. Pero sí, que son más racionales qu estos, en muchísimos aspectos.

Nuestro Ceed Tourer tiene una combinación perfecta entre un espacioso maletero que rompe récord dentro de su segmento, y una notable dinámica. Una calidad bastante alta y gran agrado. Mientras que, su motor diésel con 136 caballos, combinado con el cambio automático, con doble embrague, es muy rendidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *