Kia Niro 1.6 HEV Emotion. Motor Híbrido 141 CV. Funcional y espacioso.

El Niro 1.6 HEV Emotion de Kia, se luce mostrando una carrocería “crossover”. Es un poco más pequeño que el Kia Sportage, pero cuenta con el espacio pero sobre todo ofrece la funcionalidad que tanto requieren hoy en día las familias.

El Niro, es un coche especial, que guarda en su interior el muy particular sistema mecánico híbrido de 141 CV. Este sistema engloba ventajas como lo son unas perfectas prestaciones y un ajustado gasto, si hablamos dentro de un entorno urbano.

Si quieres conocer más coches híbridos, visita la página Coches Hibridos Enchufables

Kia, anteriormente había puesto en el mercado una versión de coche con propulsión mixta: gasolina y eléctrica. Pero ahora, el vehículo híbrido que nos ofrece, el Niro 1.6 HEV Emotion, es un coche por el cual el comprador se inclinará indudablemente.

Niro 1.6 HEV Emotion. Te contamos por qué te gustará.

Y por qué nos inclinaremos por él… las razones aquí las plasmamos: El Niro tiene un tamaño igual al del Qashqai de Nissam, el Rey de los todocaminos. El Niro realmente nació como un híbrido, haciéndose notar en todo su diseño y arquitectura. Y por último, el Niro mantiene un precio asequible.

Por ejemplo, la versión Emotion con total equipamiento, incluye descuentos que bajan la factura de 29.800 euros a 24.385 euros. Las versiones inferiores, se colocan aún a mayor alcance: versión Drive desciende de 26.800 a 21.385 euros. Y la Concept de 25.400 a 19.985 euros.

Además de todo esto, la firma coreana Kia, presenta en este coche un excelente trabajo. Es que dejando a un lado su sistema de mecánica híbrida, el Niro es un coche que tiene argumentos.

El Niro es un coche tan destacado, que sería maravilloso si tuviera versiones disponibles con motores un poco más convencionales. Con un Turbodiésel se adaptaría aún mejor a viajes con carga.

Pero dejemos esto a un lado, porque, sinceramente el Niro 1.6 HEV, es un coche totalmente apropiado para conductores que: lo utilicen para necesidades familiares, o que necesiten espacio. Conductores que no se desplazan mucho por carretera, pero sí usan su coche diariamente en la ciudad. En este sentido, el motor eléctrico, es un gran economizador.

Diseño interior amplio.

El Niro tiene una longitud de 4,36m y entre ejes posee una distancia de 2,70m. Posee un perfil con características que engloban al compacto familiar y un SUV. Haciéndolo funcional y con bastante amplitud. Pudiendo viajar en él, cómodamente, 5 personas.

Los puestos traseros tienen de ancho 131cm a la altura de las caderas, y 97 cm de distancia al techo. Se miden 71 cm de distancia entre el respaldo con un conductor con estatura de 1,75 m.

Ostenta un gran maletero. Tiene una capacidad de 427 litros, que si queremos mayor capacidad, podemos abatir el respaldo de las plazas traseras y nuestro coche supera nada más y nada menos que los 1.400 litros.

¿Qué tal su batería?

El Kia Niro 1.6 HEV Emotion, está dotado de una batería de alto voltaje, de dimensiones bastante pequeña, pesando sólo 33 kilos. Esta batería pasa desapercibida, porque se encuentra bajo la banqueta posterior.

La batería posee un pequeño tamaño debido a su gran tecnología de polímeros de iones de litio. Kia las diseña con un 50% de mayor densidad de energía que las diseñadas por grandes rivales.

Lo cierto es que se recarga con mucha rapidez, mientras se encuentra en fase de deceleración. Y cuenta con una capacidad de 1,56 kWh.

Analizando Mecánica

El Niro está dotado de un motor eléctrico poco potente, sólo 32 kW. Pero por otro lado, posee un motor de gasolina muy notable: el 1.6 GDI. Moderno motor de gasolina, con inyección directa y con una potencia de 105 CV. Sumando en total una potencia conjunta de 141 CV.

En general, el Kia Niro 1.6 HEV Emotion posee una muy buena calidad, además que posee un gran equipamiento. Es un vehículo que se destaca en su conducción porque posee bastante estabilidad y una frenada muy potente. Es un maravilloso “crossover”, es cómodo, funcional y muy seguro.