Kia Rio 1.0 T-GDI 100 Drive. Tecnología y amplitud

Ya tiene un buen tiempo en venta la 4ta generación del Kia Rio. En su gama se destaca enormemente el propulsor de tres cilindros T-GDi (1 litro)  con una potencia de 100 CV. Una versión que muestra un moderado consumo y casi es suficiente para todo. Y, aunque le quedaría genial un sistema de cambio con desarrollos menos largos, nos damos cuenta de un enorme progreso tanto en tecnología como en amplitud.

Todo coche requiere siempre la mayor protección para tu tranquilidad, por debes instalar Mando parking siempre con los mejores expertos.


«… al poner el nuevo Rio  junto a al modelo antecesor, sí que podremos apreciar toda su evolución. Y el resultado es que te tenemos un nuevo Rio con mayor personalidad sobre el pavimento, y una luneta posterior en sentido vertical.»

Kia Rio 1.0 T-GDI 100 Drive. Un modelo completamente nuevo

Normalmente no nos referimos a la estética de los coches, pues, nos parece que es caer en un área demasiado personas. Aunque, siempre referimos o describimos lo que notamos en las unidades probadas durante aproximadamente 7 días que pasan junto a nosotros. Con este nuevo modelo Rio, la estética es algo que paso muy desapercibida. Creemos que se deba a que la imagen que trae es prácticamente la continuación del anterior modelo. Una situación que no nos parece ni mala ni buena, pero, podría ser el cuestionamiento de muchos, al pensar que este Rio no se trata de una generación nueva, sino más bien de una remodelación algo profunda.

Pero, desde ya te avisamos que, realmente, es un coche nuevo, lo decimos nosotros que lo hemos probado de punta a punta. Es que, es nueva hasta su plataforma, la cual ayuda a aligerar un poco el conjunto y, por supuesto, también mejora su rigidez. Es verdad que las dimensiones se parecen mucho a su generación anterior, pues, su ancho es el mismo. Solo se distingue por 15 mm extra en su longitud, 5 mm menos alto y 10 mm demás en la distancia que hay entre los ejes.

Mayor personalidad

También posee otras dimensiones redistribuidas. Por ejemplo, se reacomodaron los voladizos, por lo que, el delantero creció y el capó se nota más alargado, mientras que el trasero se recorta algo. Tomando en cuanta todo esto, al poner el nuevo Rio  junto a al modelo antecesor, sí que podremos apreciar toda su evolución. Y el resultado es que te tenemos un nuevo Rio con mayor personalidad sobre el pavimento, y una luneta posterior en sentido vertical.

Evolución del interior

Notamos que el nuevo Rio, con la talla externa tan parecida, haya evolucionado tanto en su interior. Realmente es de mucho mérito. La marca anuncia 325 litros de capacidad en el maletero, mientras que el modelo anterior solo ofrecía 288 litros. Y es verdad, no representa el coche más grande en su segmento. Pero, también es toda una realidad que, al momento de la carga del equipajes, nuestro Rio se posiciona entre los mejores coches utilitarios. Además, su espacio para los pasajeros es bastante notable.

Se destaca principalmente porque posee equilibrio entre las cotas. Pues, su altura es generosa, tanto delante como detrás, mientras que la 2da fila brinda un ancho correcto para que se acomoden 2 personas adultas. El espacio para poner las piernas es suficiente. Y, aunque no resulta la máxima referencia en su clase, tampoco es el último.

El Habitáculo trae un diseño muy moderno. Destacándose una pantalla tipo flotante con 7 pulgadas, presidiendo al salpicadero, también los botones sobre la consola que cuenta con los mandos para la climatización. Cabe destacar que la pantalla mencionado incluye navegador versión intermedia Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *