Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Como bajado del cielo

En algunos momentos, la mejor forma de captar la atención y que todos reconozcan el valor que tienes, es asestarle un golpe a la mesa del juego. Pues, y este Stinger GT viene siendo ese golpe con mucha fuerza que ha lanzado Kia, dejando claro lo que es capaz de producir. Se trata de una Berlina deportiva de alta calidad y un propulsor V& biturbo con 370 caballos. Es un coche como bajado del cielo, con el cual disfrutarás al máximo.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

Definitivamente, Kia aceleró el paso del lanzamiento de cada uno de sus productos. Así que, hace poco nos encontrábamos probando los nuevos coches: Stonic y Rio. Ambos comparten plataforma nueva y son coches con los que Kia se ha incorporado a la lucha dentro de los segmentos  en los que prevalece la economía. Y ha sido fructífera, pues, cada día que pasa es mayor la cantidad de clientes que incluyen a esta empresa coreana entre sus favoritas.

Entre los coches SUV con talla media ya ha logrado posicionarse el  Sportage. Y dentro de poco la nueva gama Cee’d buscará ubicarse dentro de los mejores coches compactos en la actualidad.


«… si buscas un gran poderío y altas sensaciones, debes tener este Stinger GT 3.3 T-GDI, realmente es el apropiado para ti.»

Kia Stinger GT 3.3 T-GDI AWD. Un alto nivel

Kia siempre buscará escalar y escalar una mayor altura con cada uno de sus modelos. Y prueba de ello es el nuevo Stinger que sometemos a prueba el día de hoy. Se trata de un coche tipo berlina Gran Turismo que porta solo motores de gran energía. Digna de rivales con el estilo del Arteon de Volkswagen, presenta igualmente una carrocería tipo coupé con 5puertas.  Aunque, nuestro Stinger eleva el nivel del listón por diversas características: el gran dinamismo, el tacto general, la tecnología y su rendimiento. Por ejemplo, prueba del gran dinamismo es que la versión GT que estamos probando ostenta un V6 Biturbo con una potencia de 370 caballos.

Aunque no lo crean

Claro, siempre aparecerán algunos, muchos respetables y otros no tanto, que establezcan un juicio contra la opinión que damos. Pero, es realmente importante plasmar lo siguiente: El Kia Stinger no tiene nada que envidiarle al coche Audi A5 Sportback o al coche BMW Serie 4 Gran Coupé. Bueno… puedes reírte si quieres, no tengo por qué convencerte, pero nuestro trabajo por años ha sido el de probar estas maquinas y reportar los resultados e impresiones.

Tampoco estamos diciendo que nuestro Stinger le gana a estos alemanes, porque tenemos que estar claros que también poseen algunos puntos de debilidad. Por ejemplo, su excesivo peso, pues, sobrepasan los 1.900 kilogramos, mientras que sus poderosos rivales se encuentran bajo los 1.800 kilos. Otro punto débil es que poseen un mayor consumo. Aunque no debemos generalizar, la versión que probamos es uno de esos coches excepcionales que durante la prueba tuvo un menor consumo al compararlo con el homologado.

Reportando datos

Lo del consumo es verdad. Oficialmente la marca anunció un consumo promedio de 10,6 l/100 Km. Pero, al realizar nuestra prueba logramos medir 10,4 l/100Km. Y esta marca por debajo de la oficial nos ocurre en un coche dentro de 500 unidades que probamos. Pero, claro, aún la marca de 10,4 l/100Km es realmente alta, mientras que al coche S5 Sportback con 354 caballos logramos medirle solo 9,7 l/100Km. Y al RS 5 Coupé de 450 caballos le medimos apenas 9,9 litros.

Entonces, te aconsejamos que si el consumo realmente te preocupa, debes enfocarse en modelos con menor potencia. Sobre todo en versiones diésel con 200 caballos. En cambio, si buscas un gran poderío y altas sensaciones, debes tener este Stinger GT 3.3 T-GDI, realmente es el apropiado para ti.