Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech…. continuamos con fuerza

Kia entró a la parcela de los B-SUV apostando con Stonic. Se trata de un coche creado en Corea, y desarrollado según los parámetros de diseño y dirección Alemana. Destaca en cada uno de sus aspectos y su corazón 1.0 T-GDi a gasolina nos ha cautivado.

Te invitamos a que conozca la multitud de Coches Hibridos Enchufables  que existen en el mercado. Son realmente maravillosos.

«… nuestro refinado acabado Tech, adiciona los maravillosos pedales en aluminio, el espejo interior fotosensible, el arranque a través de botón, el detector de fatiga, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, las luces automáticas de carretera …»

Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech.

En la primera parte de este reporte estuvimos hablando de las características de amplitud que posee el Kia Stonic. Posee  una longitud de 414 cm, y  pueden viajar allí tranquilamente 4 personas adultas, o 2 personas adultas con 3 jóvenes, ya que su túnel central, apenas se nota. También les describimos la capacidad del maletero, un espacio con forma bastante regular, que puede ampliarse al abatir su respaldo.

El equipamiento de serie que tras el Stonic es bastante completo, sobre todo el equipamiento del acabado Tech, que es el sometido a prueba. Pero, su versión más básica, Concep, es ya destacable en este sentido, pues incorpora llantas de aleación, faros antiniebla, control de velocidad, sensor de luces, aire acondicionado, pantalla con 7 pulgadas, luces LED diurnas y hasta 8 airbag. Todo esto se ve reforzado en la versión intermedia “Drive”, incluyendo sensor de lluvia, reposabrazos central delantero, los sensores traseros para parking, la cámara posterior y el climatizador.

Pero, nuestro refinado acabado Tech, adiciona los maravillosos pedales en aluminio, el espejo interior fotosensible, el arranque a través de botón, el detector de fatiga, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, las luces automáticas de carretera, la instrumentación especial Supervision LCD con la inclusión del display central con 3,5 pulgadas, tapiceria específica,  red de sujeción de carga y el espectacular “Advance Driving Asistance Pack  (una opción de 650 euros) que incluye el asistente de mantenimiento del carril.

Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 Tech

¿Y el interior?

Pues, el interior de nuestro Stonic se encuentra en concordancia con esta dotación tan generosa. Cuenta con un diseño interior ordenado, funcional y muy limpio, con una vistosa personalización, aunque no es estridente. Dicha personalización se centra en la consola y el salpicadero.

En realidad, hay pocas superficies mullidas, pues solo las tienen la tapa de su cofre central y los apoyacodos en las puertas. Pero, también es cierto que todos sus materiales presentan gran calidad, transmitiéndonos una sensación de mucha robustez, hasta cuando se circula en caminos pedregosos.

Postura ideal

La instrumentación se encuentra en su posición y es muy completa. La pantalla central tipo táctil y los mandos están a la mano. Hacia cualquier dirección la visibilidad es correcta, y los huecos o espacios para colocar objetos, son más que suficientes. A esto se le suma que posee unos cómodos asientos que nos sujetan. Así que, llegar a la postura ideal es muy fácil. Aunque, hay algo que extrañamos, el reglaje del apoyo lumbar y faros de mayor potencia.

Cuando iniciamos la marcha continuamos con la misma impresión agradable. Es que, realmente, nuestro Stonic no impresiona y al iniciar la marcha nos convence del todo. Cuando pulsas su botón del arranque, inicia el motor y se escucha poco, no vibra. Nos daremos cuenta que es de 3 cilindros cuando aceleremos fuerte al ir a una velocidad baja.

El Rio usa el 1.0 T-GDi 100, constituido con 5 relaciones. Pero, nuestro Stonic está equipado con el 1.0 T-GDi con 120 caballos, asociado al cambio de 5 marchas, además, posee más corto su desarrollo final, características con las que se saca mejor provecho a nuestro motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *