Mahindra KUV100 K8.

Mahindra KUV100 K8. Una personalidad exótica

Un diseño moderno y muy llamativo, que incluye interesantes características técnicas. Un modelo de origen Indio que ofrece una garantía de tres años o a los 100.000 Kilómetros, lo que suceda primero. Su acabado está aún alejado de lo exigido en el continente europeo, además, no ofrece descuentos lo que resulta en un coste no muy competitivo.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

LA India, un país tan alejado como exótico, donde se mezclan sus más ancestrales herencias con la tecnología más moderna. Un país que siempre nos ha llamado la atención por sus costumbres, su comida, tan picante, las vacas sagradas, los juegos de criquet, la costumbre de tocar constantemente el claxon por puro placer, y hasta el hecho de mover la cabeza hacia los lados con la intención de afirmar algo. Así que, el Mahindra, un coche que se diseñó y fabricó en la India, trae de serie el exotismo en su personalidad.

» Es un coche muy correcto, corre realmente lo suficiente, tiene un gasto muy justo y tiene un agarre sobre el asfalto que parece lapa. Pero, a pesar de esto, llegamos a detectar ciertas carencias y algunos fallos, que suponemos, tendrán respuestas en las actualizaciones futuras. «

Mahindra KUV100 K8. Orígenes

El coche KUV100 K8 ha sido creado por el conglomerado industrial Mahindra que posee un nivel de facturación de 15.000. 000.000 de euros/año. Y cuenta con una plantilla aproximada de 200.000 empleados a nivel mundial. A parte, este conglomerado posee la propiedad de otras empresas como la SsangYong, Mahindra Racing (equipo de Fomula E), la Pininfarina y hasta Motos BSA. Sin contar que hace ya algún tiempo se encuentra trabando junto con la empresa Ford, para desarrollar pequeños motores y coches eléctricos.

Mahindra KUV100 K8

Y, aunque no te lo imagines, Mahindra tiene mayor importancia y poder que muchas de las marcas de origen europeo. A pesar que, en realidad no está acostumbrada a competir con las exigencias del cliente en Europa.

Exactamente, el coche KUV100 se proyectó, diseñó y desarrolló en Channai de la India, en Mahindra Research Valley. Y se usó la plataforma monocasco en su creación, dentro de la planta de Chakan, en Maharashtra de la India. Es un coche muy correcto, corre realmente lo suficiente, tiene un gasto muy justo y tiene un agarre sobre el asfalto que parece lapa. Pero, a pesar de esto, llegamos a detectar ciertas carencias y algunos fallos, que suponemos, tendrán respuestas en las actualizaciones futuras.

Un diseño atrevido y muy fresco

Siempre se dice que, solo cuenta la primera impresión. Así que, si nos aferramos a esta creencia, el nuevo Mahindra KUV100, realmente nos enamorará a través de los ojos, pues, está vestido con un diseño atrevido y muy fresco.

Pero, como en un sube y baja de sensaciones, cuando recorremos unos cuantos metros con el KUV100, vemos que se requiere cierta adaptación. Más que todo en su volante con unas 3,7 vueltas, además de una precisión bastante mejorable. Pero, también debemos decir que, la palanca de cambios está ubicada sobre el salpicadero con un excelente criterio. Además, cada una de las marchas son muy suaves al entrar.

Hablando del motor

El KUV100 está equipado con un motor de aluminio, el Falcon G80 tricilíndrico, de una cilindrada de 1,2 litros y con 82 caballos de potencia. Posee también una distribución variables y el sistema Stop/Start.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *