Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv.

Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv. Conducirlo es un placer.

En la actualidad son muchas las razones que generan estrés y existen terapias convencionales para combatirlo. Sin buscarlo conseguimos un tratamiento que cumple con ese efecto tranquilizante y lo mejor es que lo puedes aplicar disfrutando del paisaje y la velocidad.

Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv. Muy relajante.

No estamos hablando de un medicamento, ni tampoco requiere un esfuerzo físico mayor. La terapia a la que nos referimos es simplemente conducir un Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv.

Este modelo Mazda tiene el empuje de 131 caballos pero brinda una sensación muy superior y logra despejarnos la mente de cualquier preocupación.

Sentado a escasos 250 milímetros del pavimento, se puede recorrer la vía de manera tranquila o con un estilo más dinámico.

El MX-5 permite llevar solamente un acompañante pero con poco equipaje, ya que su maletero cuenta con 130 litros.

Acabado.

En cuanto al acabado se refleja calidad. Sin embargo se podría mejorar la tapa del maletero y la antena poco moderna. Esta última le da un toque retro que tal vez es la idea del diseño.

Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv. Interior.

En el reglaje de los asientos y el volante es limitado, pero aun así la posición es muy cómoda para el conductor aunque sea de gran estatura. El sistema de apertura de la capota es manual y esta está confeccionada en lona, muy bien diseñada y de mucha calidad. Aunque la versión anterior presenta el techo duro que se retraía en forma de escamas, el sistema flexible y manual actual le da un toque más liviano y recuerda los orígenes del descapotable. Para mejorar la impermeabilidad, al cerrar la capota, los cristales se ajustan para sellar mejor el habitáculo. El sonido percibido en el interior es el común de todos los de su clase.

Cuando la marcha comienza inicia la terapia. Se disfruta la puntualidad en los cambios. Y es que también es muy sencillo el sistema, manual de 6 posiciones, pero de recorridos cortos y tan agradable que, los sistemas automáticos, los embragues dobles ni las levas al volante nos pasan por la mente.

Prestaciones y equipamiento.

Esta belleza de coche, de 1.090 kg, lleva un corazón de 1.5 SkyActiv-G, movido a gasolina, de inyección directa. Con el poder de 131 CV supera su propia versión anterior de 1.8 por 5 CV.

Desde el reposo alcanza los 100 km/h en 8,3 segundos, y el consumo mixto es de 6,0 l/100 km. Con estas cifras también supera a su antecesor.

Su mayor torque de 150nm se hace presente en el rango entre las 4.500 y 7.000 marcas del cuentavueltas, aunque el empuje se siente de maravilla hasta las 7.500 rpm.

La suspensión es otra divinidad. A pesar de balancear más de lo esperado para un coche con su poca distancia al suelo, tiene un comportamiento excelente y no resta la sensación de seguridad en cualquier estilo de conducción.

Mazda MX-5 1.5 G SkyActiv. Prueba.

Los neumáticos montados de serie son 195/50 R16 los cuales encontramos muy acordes. El depósito de combustible es de 45 litros. El sistema de frenos es de disco en las ruedas traseras y de discos ventilados en las delanteras.

El equipamiento de serie del MX-5 1.5 contiene:

  • Sistema de arranque eléctrico sin llave.
  • Volante y pomo de palanca de cambios con recubrimiento de cuero.
  • Bolsillos en las puertas.
  • Calefactor de retrovisores exteriores.
  • Capó con sistema activo de protección de peatones.
  • Control de Tracción.
  • Faros Full LED.
  • Control de Crucero.
  • Sistema multimedia MZD Connect.
  • Mandos de audio al volante.

Muchas otras opciones están disponibles con un costo adicional y en algunas de las versiones como por ejemplo el sistema de navegación, el equipo de sonido Bose con 9 altavoces.

Definitivamente trae un equipamiento muy completo que complementa el placer de conducirlo.