Mercedes A 200 7G-DCT

Mercedes A 200 7G-DCT. Totalmente mejorado

El segundo coche compacto dentro de la trayectoria de la clase A, es un coche más pulido que su antecesor. Y hasta de mayor tamaño, llegando a los 4,442 metros de longitud. Estas dimensiones le permiten ofrecernos mayor capacidad en el maletero y por supuesto en su habitáculo.

Mercedes A 200 7G-DCT. Un poco de historia

En el año 2012, la marca Stuttgart modificó su Clase A, la carrocería tipo monovolumen la reemplazó por un coche tipo compacto. Este cambio fue aplaudido por los usuarios, y sobre todo por los más jóvenes, pues, veían en el nuevo coche Clase A una alternativa de primera a los coches en el estilo del Audi A3.

Así que todo en las ventas produjo un gran éxito. Y eso que del nuevo coche de Clase A no puede decirse que era perfecto… es que ni su habitabilidad, ni su sensación de solidez lograron destacar. Características que si sobresalían en sus colegas mayores.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

Mercedes A 200 7G-DCT

Buenos, esta situación fue mejorando a medida que pasaba el tiempo. Es que siempre la presión de los rivales hacen su efecto y resulta totalmente inevitable elevar el estándar de calidad del coche. Y esto fue lo que pasó: ahora el nuevo Mercedes A 200 7G-DCT llega totalmente mejorado.

La nueva generación que se comercializa del Mercedes A 200 7G-DCT presenta dos propulsores: uno de gasolina A200 de 163 caballos y el segundo A 180 de diésel con 116 caballos. Pero esto no se detiene aquí. Muy pronto la casa Mercedes desarrollará aún más esta gama, pudiéndola llevar a portar una motor A 250 con 224 caballos de potencia.

Y más cambios que elevan el nivel

También en el exterior, nuestro Mercedes Mercedes A 200 7G-DCT nos trae maravillosos cambios. Por ejemplo su carrocería a pasado de 4,29 metros a 4,42 metros, es decir, aumentó en longitud unos 13 centímetros, de los cuales 3 centímetros representan el aumento de la longitud en la distancia entre los ejes. Así que esto viene a solventar la problemática de su antecesor con respecto al poco espacio que ofrecía. Claro nuestro protagonista tampoco es un batidor de récords, pero sí es bastante cómodo. Por ejemplo, los que ocupen los asientos laterales en la parte trasera, no tendrán necesidad de inclinarse hacia el asiento del centro durante el recorrido.

Nuestro Mercedes A 200 7G-DCT, también llega presumiendo de cotas equilibradas. Tiene 140 centímetros de ancho en la parte delantera y unos 130, 5 centímetros en la parte trasera. Además, posee 95, 5 centímetros de altura al techo en la sección delantera y 93, 5 centímetros en la trasera. Y entre los respaldos, muestra 72 centímetros de distancia, asumiendo un conductor en el volante, con 1,75 metros de estatura. Observamos también que el túnel central es algo abultado, pero realmente no molesta tanto.

Otra característica que fue modificada magníficamente es la capacidad del maletero, ya que creció para ofrecernos un total de 370 litros. Claro, aunque es un valor bastante justo, nos ha parecido corto, tomando en cuenta la longitud de este coche.

Mercedes A 200 7G-DCT

¿Y la funcionalidad?

En el tema de la funcionalidad, debemos decirles que la casa Mercedes le ha dado un salto total e inmenso al nuevo A 200 7G-DCT. Pues, sí. Ahora posee una boca de carga de mayor dimensión. Además, el respaldo trasero de las unidades que se destinan a España, logra abatirse por partes en una relación de 40:20:40. Realmente una excelente decisión.

En cuanto a su diseño interior, llega en un estilo muy moderno. Es que ha adoptado hasta el sistema multimedia MBUX para exista mayor conexión entre los usuarios que lo ocupan y el coche. Para esto porta pantallas táctiles y personalizables. Que, si deseamos, también podemos optar por la increíble pantalla de 10,25 pulgadas.

Otras grandes características que ayuda a la conexión entre coche y ocupante, son: el control táctil en el volante, sistema de órdenes de voz,  y los nuevos servicio de conectividad “Mercedes me”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *