Mitsubishi ha decido rescatar uno de sus icónicos nombres para el nuevo coche que ha lanzado. Se trata de un crossover con un diseño completamente diferente, una sensacional dinámica y gran espacio interior. Viene equipado con el magnífico 1.5 MIVEC Turbo con gasolina y una potencia de 163 caballos. Definitivamente la marca con 3 diamantes nos ha sorprendido otra vez.
Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.
De cierto tiempo hasta acá, los crossover han significado una real revolución en el mercado. Y ha crecido tanto su oferta, que cada marca decidió desarrollar su producto y desmarcarlo de sus rivales. Y fue tanta la evolución que logró nacer el coche SUV deportivo, y es el modelo que hoy en día encanta a las personas. Así que, la marca Mitsubishi también se incorpora en la onda y decide lanzar su crossover de estilo deportivo, el Eclipse Cross 150T Motion 2WD. Posicionándose entre su coche Outlander de 4,69 metros y su ASX con 4,36 metros en su longitud.
» Si contamos con 5 personas en el coche, la capacidad del maletero estará entre los 378 y los 485 litros (…) En nuestro Eclipse Cross, los respaldos también pueden regularse en su inclinación.»
Mitsubishi Eclipse Cross 150T Motion 2WD. Con aptitud deportiva
Cuando decimos que nuestro nuevo Mitsubishi Eclipse tiene una aptitud deportiva, nos estamos refiriendo, por supuesto, a las prestaciones que nos brinda, la dinámica que emana, y hasta el magnífico diseño. Pero, también estamos hablando del nombre con el que ha sido bautizado, es que es uno de sus más legendarios e icónicos nombres: “el Eclipse”.
El Eclipse, un coche deportivo de los años 90 y furor de dicha época, fue sacrificado para enmarcarse en los parámetros de la moda actual. Convirtiéndose así en el Crossover: El nuevo Eclipse con su apellido Cross. Aunque, en nuestra memoria queda el diseño original, y realmente no nos ponemos de acuerdo en si fue o no la decisión de mayor acierto.
Pero, reconocemos abiertamente que el nuevo crossover destila presencia, llamando poderosamente la atención con detalles en su diseño. Por ejemplo, el frontal Dynamic Shield, o la caída muy marcada en el techo finalizando en la doble luna, aunque resta algo de visibilidad. Aunque, todo lo malo tiene su buena parte. Nuestra unidad de prueba, presenta el acabado Motion, por lo que no esta dotada del retrovisor fotosensible en la parte interior, así que, con el alerón que incluye la 3era luz de los frenos, se oculta el reflejo de la luz de los vehículos sobre el espejo.
Comparte plataforma con el ASX
Al momento de diseñar y desarrollar el nuevo Eclipse Cross, Mitsubishi partió de la ya conocida plataforma utilizada en su ASX. Copiando los 2,670 milímetros de distancia entre sus ejes. Lo que representa un gran espacio interno, y con un hueco muy amplio para colocar las piernas de los viajeros de la fila trasera. Y en donde tampoco les molestará el túnel central. Estas medidas permitieron la instalación de banqueta con la capacidad de dividirse en 60:40 y desplazarse longitudinalmente 200 milímetros y así disponer del maletero.
Y… ¿El maletero?
Si contamos con 5 personas en el coche, la capacidad del maletero estará entre los 378 y los 485 litros. Cifras que no son generosas, pues el Peugeot 3008 nos brinda 520 litros. En nuestro Eclipse Cross, los respaldos también pueden regularse en su inclinación, no desentonando en cuanto a funcionalidad se refiere. Y aunque la silueta de la impresión de lo contrario, si nuestra estatura no llega a los 1,90 metros, nuestra cabeza no tocará el techo.
Pensamos que el conjunto estaría completo si incorporara salidas para ventilación en la parte trasera, si la bandeja pudiera cubrir de una mejor forma el maletero y si incluyera la rueda del repuesto.