Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D 8AT 4WD Kaiteki

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D 8AT 4WD Kaiteki. Muchas razones juntas

Dentro de la gama del Eclipse Cross se agranda las posibilidades a la hora de elegir, gracias a la incorporación del diésel con 148 caballos. Sin duda, la marca se dirige a un público más aventurero y que están en búsqueda de un coche SUV con capacidad off road o invernal. Es que este motor renovado está asociado al cambio automático y a una tracción total.

Recuerda Proteger todo lo querido con Cerraduras de seguridad, la solución para todo tipo de puertas

«…se puede ir continuamente a excelente ritmo. Sin que el consumo se eleve de golpe.  Tampoco es que vamos a tener reacciones de un coche SUV con estilo deportivo, pero, son buenos datos, incluso mejores que los esperados. Como ejemplo tenemos algunos datos de las prestaciones…»

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D 8AT 4WD Kaiteki. Excelente ritmo

Haciendo memoria, tenemos que fue con el Outlander, la última oportunidad en la que tuvimos en nuestras manos el diésel 2.2 Cleartec de la marca Mitsubishi. Y realmente nos llamó poderosamente la atención por el alto consumo, exactamente, un promedio de 8,6 litros. Pero ahora, Mitsubishi ha renovado totalmente su mecánica para incorporarlo en el nuevo Eclipse Cross. Como parte de esto, lo dotó a la mecánica del sistema para el control de las emisiones SCR con el AdBlue.

A todo esto, se le añade que el Eclipse Cross es muchísimo más compacto, con una longitud de 4,41 metros, y a la vez más ligero. Y eso a pesar de los 1.750 kilos que ostenta. Por lo tanto, se entiende mejor cómo el consumo real llegue a los 7,6 l/100 Km. Exactamente no es el referente de la gama, pero si que se asemeja a los coches mejores, incluso a los que se mantienen por debajo de los 7 litros.

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D 8AT 4WD Kaiteki

Buenos datos

Adicionalmente, y debido al alto par del motor, de casi los 40 mkg a las 2.000 rpm, así como al cambio automático con 8 relaciones, se puede ir continuamente a excelente ritmo. Sin que el consumo se eleve de golpe.  Tampoco es que vamos a tener reacciones de un coche SUV con estilo deportivo, pero, son buenos datos, incluso mejores que los esperados. Como ejemplo tenemos algunos datos de las prestaciones, que realmente no asombran, para pasar de los 80 a los 120 Km/h se llega a necesitar 8 segundos. Otro ejemplo, lo ha anunciado la misma marca: 11,7 segundos en pasar de 0 a los 100 Km/h, mientras que nosotros pudimos medir en esta prueba, un tiempo de 11,7 segundos.

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D 8AT 4WD Kaiteki

Comportamiento

Y es una situación muy similar en el comportamiento, prevaleciendo el confort y  seguridad sobre el dinamismo. Cuando pasamos por vías con curvas, realmente el coche es ágil. Pero, también es cierto que es pesado y su morro tiende a tirar más de lo que se espera. Es que, nos parece que el motor que trae, es algo grande para su tamaña, y a esto se une que posee una dirección muy suave.

Por otro lado, el sistema de frenos ejerce bien su función. Mientras tanto, el eje multibrazo de la parte trasera, siempre mantiene las ruedas traseras en la trayectoria indicada por nosotros. Ayudado siempre por la intervención de una eficaz tracción, y cuyo trabajo podemos ajustarlo de acuerdo a la elección que hagamos de estas tres opciones: el modo Auto, con una distribución del par desde el 80/20 al 55/45 en una adherencia pequeña. También está el modo Gravel y el Snow. El primero para la gravilla y el segundo para la nieve, son modos en los cuales existirá un reparto variable dependiendo del agarre. Cada uno presentando sus propios valores mínimos y máximos en el eje.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *