Nissan Leaf 40 kWh. Prueba con una sola carga

Hemos realizado un maravilloso recorrido con el nuevo Nissan Leaf 40 kWh. Es un eléctrico que deja aflorar sus argumentos cuando pisa la carretera. En esta prueba invitamos a clientes del Nissan Leaf, así como a posibles compradores.

¿Quieres conocer más coches tan interesantes como este? Visita Coches segunda mano y te sorprenderás.

Invitamos a José y Agustín, expertos taxistas que conducen un Leaf. El primero, uno con 24 kWh, mientras que el segundo conduce uno con 30 kWh. Para completar los cuatro visitantes decidimos invitar a Javier y a Miguel, posibles compradores del nuevo Leaf. Tanto en el primero como el segundo reporte, se describió develaron las causas por las que José y Agustín prefirieron adquirir un Leaf. También les ofrecimos valiosa información sobre la conducción del coche. Pero… continuemos con nuestro reporte de prueba.

«… Nuestro genial Nissan Leaf de 40 kWh, incorpora una batería nueva de ion-litio y con la capacidad de generar 40 kWh. Mostrando la densidad energética incrementada en un 67% respecto al modelo del antecesor. Esta es una batería que logra incrementar la potencia y la autonomía del motor. «

Nissan Leaf 40 kWh. Observando la carga

Uno de los principales objetivos de la prueba, consistían en que los cuatros invitados pudieran probar el nuevo Leaf 40 kWh, y maniobraran con toda su novedosa tecnología. Así que, para estar seguros, decidimos recargar las baterías hasta, aproximadamente, 30 kWh durante nuestra comida en el Ávila. Puesto que, cuando traspasamos los 518 hasta los 1.407 metros, los recursos habían quedado en el 40% luego de los 120 kilómetros. Pero, al finalizar, comprobamos que con la marca medida del consumo medio hubiésemos podido ir a nuestro destino y luego volver. Sin tener, en ningún momento que recargar baterías.

Una batería nueva

Nuestro genial Nissan Leaf de 40 kWh, incorpora una batería nueva de ion-litio y con la capacidad de generar 40 kWh. Mostrando la densidad energética incrementada en un 67% respecto al modelo del antecesor. Esta es una batería que logra incrementar la potencia y la autonomía del motor. Aunque, se encuentra ocupando un espacio igual y exactamente ubicada donde mismo.

La potencia de la batería se modifica, aumentado desde los 109 hasta los 150 caballos. La Autonomía de nuestro Leaf también se incrementa, pues, aunque sea sometida al riguroso ciclo WLTP, la misma se ubica entre los 285 kilómetros para el ciclo que esté combinado. Y serían 415 kilómetros dentro del ciclo urbano.

Nos convenció a todos

Nos pusimos en marcha, recorrimos el trayecto Madrid-Ávila-Madrid, parándonos en hermosa ciudad amurallada para comer. En ese momento recargaríamos os Leaf. Esta fue la mejor manera de que nuestros invitados y nosotros  pudieran probar este nuevo eléctrico de la afamada Nissan.