Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic. Era necesario

Ya se sentía en el ambiente, la necesidad que la gran Nissan pusiera en el mercado de los coches, un motor diésel con mayor potencia, y así lograr que su exitoso modelo SUV se hiciera rey de los X-Trail. También era necesario que en sus diseños mecánicos, se uniese la tracción total con un cambio automático.

Pero ya llegó el día y Nissan dio respuesta a estas necesidades, lanzando al mercado el Nissan X-Trail 2.0 Xtronic.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic.

Las gamas X-Trail y Qashqai presentaban motores diésel, el 1.6 dCi con 130 caballos. Este motor es también usado en muchos coches de la Renault.  Pero el gran X-Trail de Nissan, con sus grandes dimensiones y hasta disponible con 7 plazas, necesitaba urgentemente mayor energía en el motor.

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic

Así es como, el SUV de la gran Nissan selecciona el veterano y actualizado motor 2.0 dCi.

La firma japonesa anuncia el cambio del motor, exponiendo que la cilindrada que trae el 2.0 dCi se ajusta mejor a las grandes características de nuestro X-Trail. Es que el X-Trail tiene una muy interesante lado campero. Además nuestro coche se ve beneficiado porque finalmente Nissan puede asociar el cambio automático con la tracción total.

Combinación poderosa

Y el coche que sometimos a prueba, fue ese, el que posee esta poderosa combinación de tracción total y cambio automático. Y detallandola aún más, les decimos que la caja automática es de variador Xtronic que posee las últimas mejoras. Y la tracción All Mode 4x4i, que permite la elección de tres programas: el programa 2WD que posee sólo la tracción delantera, el programa Auto que logra distribuir de forma automática a los ejes, el par de acuerdo a las necesidades. Y el programa Lock que distribuye que es capaz de distribuir el 50% a cada eje, aunque con el límite de los 40Km/h.

Sumando características

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic

A todo este conjunto maravilloso que trae escondido el gran Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, le sumamos una muy buena altura desde el suelo, midiendo unos generosos 21 centímetros. Además, le agregamos los correctísimos ángulos de ataque y de salida, y poderosas llantas para un uso mixto que puedes usarlos lejos del asfalto. En total nos resulta un magnífico y aventurero SUV que le gana a todos sus rivales.

Máximas prestaciones

Nuestro Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, viene con la capacidad de poder jugar con sus combinaciones. Por ejemplo, podemos quedarnos con un cambio manual, que no tiene un perfil tan deportivo, y logramos ahorrar 1.700 euros. Adicionalmente, si elegimos la caja Xtronic, pero decidimos sólo la tracción delantera, el coste nos disminuye unos 3.000 euros. La combinación que no es posible hacerla es un X-Trail 2.0 dCi con la tracción delantera y el cambio manual.

Prestaciones increibles

El coche sometido a prueba es la versión Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, y nos dimos cuenta de las increíbles prestaciones que genera, superando incluso las que anuncia Nissan. Se vuelve un trayecto agradable, más aun marchando por carretera, algo en lo que mucho tiene que ver el cambio automático que posee.

Si nos quejamos un poco del sonido en la mecánica que genera el coche, además de un consumo que catalogamos de excesivo. Es bastante difícil disminuir el consumo de los 8 ó 7 litros, aún cuando vamos de paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *