Opel Insignia GSi 2.0 BiTurbo

Opel Insignia GSi 2.0 BiTurbo. Una chispa magistral

El insignia ha recibido un verdadero toque maestro. Y ha resultado el nacimiento del GSi, heredero de las tradicionales siglas utilizadas por los coches Opel de mayor dinamismo en toda la historia. Pues, el Insignia GSi 2.0 BiTurbo no se disminuye ante sus antepasados y se incorpora al ruedo con el animado y poderoso BiTurbo Diésel. ¿Chispa? Sí la posee, pero, de una forma justa.

Para una mayor seguridad de tu coche, instala Mando parking siempre con los mejores expertos.

Era el 1984 y Opel se encontraba lanzando el Manta GSi y el KAdett GSi, con el motor 1.8 con 115 caballos de potencia. Junto al nacimiento de estos excelentes deportivos, también nacía la denominación legendaria. La que actualmente la marca desempolva y con la que bautiza al nuevo Insignia. Un coche creado por el departamento Opel Performance Cars.

«Sentirás como el asiento se adaptará a tu cuerpo, cual guante hecho a la medida. Estos asientos son creados por la misma Opel, y presentan toda forma de regulación. Y al facturar 2.495 euros, obtendrás el tapizado en cuero, se anexará la función masaje y la ventilación interna.»

Opel Insignia GSi 2.0 BiTurbo. Una de 4 versiones

Los modelos GSi que se encuentran disponibles son cuatro. Tenemos la opción con la carrocería berlina con la versión Grand Sport y la versión familiar denominado Sport Tourer. También está la versión con el propulsor 2.0 Turbo a gasolina y 260 caballos. O la versión que seleccionamos para esta prueba, el 2.0 BiTurbo Diésel, debido al compromiso anunciado entre consumos y prestaciones. Pues, menciona un consumo homologado promedio de 8,6 l/100 Km, nada despreciable.  Además, en el papel podemos leer una potencia de 210 caballos, un par de 49,0 mkg, la velocidad máxima en 233 Km/h y una aceleración desde 0 hasta los 100 Km/h en 7,9 segundos. Realmente, el papel muestra números buenos. Pero veamos como se comporta en la cancha.

Opel Insignia GSi 2.0 BiTurbo

Como guante

¿Te ha animado estos números? Bueno… primero te sugerimos que te sientes en los asientos del nuevo Opel Insignia GSi y relajes tu cuerpo. Sentirás como el asiento se adaptará a tu cuerpo, cual guante hecho a la medida. Estos asientos son creados por la misma Opel, y presentan toda forma de regulación. Y al facturar 2.495 euros, obtendrás el tapizado en cuero, se anexará la función masaje y la ventilación interna. Cada uno de ellos tiene un peso de 28 kilos, ganándole en dos kilos a los Recaro, los asientos que usa el Corsa OPC.

Y esto solo los muestra un poco sobre el ahorro en el peso que logró el nuevo Insignia, su segunda generación. También es un coche que ostenta gran calidad en su acabado, así como importante espacio.

Opel Insignia GSi 2.0 BiTurbo

Respuesta enérgica

Nuestro 2.0 BiTurbo Diésel es agradable y suave. Aunque, en su contra podemos decir que tiene sonido diésel. Este propulsor se encuentra asociado al cambio automático con 8 relaciones y con levas al volante. Y desde ya te adelantamos que no añorarás el pedal de embrague que está ausente. Más si marchas en la ciudad o en algún atasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *