Peugeot 3008 GT Line 1.2 Puretech

Peugeot 3008 GT Line 1.2 Puretech. Seguro te engancha

Anteriormente hemos probado el Peugeot 3008 GT con la mecánica del 2.0 BlueHDi 180 EAT6, y nos pareció excelente. Pero ahora la prueba ha sido con la versión opuesta, el 3008 GT Line 1.2 Puretech, un motor de gasolina con tres cilindros y cambio manual. Y les vamos a decir que también nos pareció excelente.

El coche analizado presenta el maravilloso motor PureTech con las siguientes características: 1.2 tricilíndrico con turbo, posee inyección directa de gasolina y una potencia de 130 caballos. Todo esto está combinado con el cambio manual de seis relaciones. Puedes jugar con sus combinaciones. Puedes seleccionar, por un coste extra de 1.800 euros, un automático EAT6 con la posibilidad de los acabados Allure y Active.

¿Quieres conocer más coches como este? En Coches segunda mano encontrarás muchos más.

Peugeot 3008 GT Line 1.2 Puretech

Peugeot 3008 GT Line 1.2 Puretech. Características sin igual

En cambio, el GT Line no presenta esos acabados. Tiene un perfil bastante dinámico debido a algunos detalles externos. Por ejemplo, posee en los faros principales y los antiniebla, la tecnología LED, pose llantas mate, trae los retrovisores negros y unos exclusivos paragolpes. Viene equipado con parilla y escapes cromados, y las barras del techo son de aluminio y el techo Black Diamond.

En su interior también destacan los magníficos detalles, como los pedales de aluminio y los pespuntes del salpicadero. Los de la puerta están decorado, y el techo posee un excelente recubrimiento negro que hace perfecto con el volante revestido de cuero perforado. Y si contamos con el equipamiento extra que podemos seleccionar, resultan interesantísimos los sistemas y asistentes que podemos reunir.  

Peugeot 3008 GT Line 1.2 Puretech

Otras características

Cuando arrancamos la marcha, toda y cada una de las posiciones y dimensiones de los elementos en el interior del vehículo, logran que seamos protagonista de una única experiencia al conducir. Por ejemplo, la pequeña dimensión del volante, se une a la elevada instrumentación que facilita no tener que apartar la vista de la vía. Y todo se une a las 8 pulgadas de pantalla táctil central que se encentra totalmente a nuestro alcance. Haciendo que nos sintamos únicos.

Aunque siempre hay cosas que uno quisiera cambiar. Por ejemplo, nos parece que la consola es muy grande. La pantalla central no posee ruedas o botones para algunas operaciones. Y notamos que hay que pulsar fuertemente el botón para encender o parar el motor.

En cuanto al maletero no nos quejamos. Posee una capacidad de 520 litros y pueden ampliarse a 1.482 litros. Además también existen gran amplitud para los pasajeros, ya que en su segunda fila se dan las siguientes dimensiones: un ancho de 135 centímetro, una altura de 92 y un largo de 74,5.

Cuando vamos en marcha, notamos que nuestro protagonista es seguro, eficaz y más que sólo agradable. Le destacan unos frenos muy potentes que recorre 48,6 metros para detenerse desde los 120 Km/h. Cuando nos toca recorrer pistas  o andar en nieve, sale a relucir el Pack Motricidad Grip Control que presenta 5 poderosos sistemas de tracción, más los neumáticos M+S y el imperdible control de descensos.

Hablando de prestaciones, nuestro protagonista está sobrado, el 3008 es realmente muy ligero, gracias a su plataforma EMP2, y el motor tricilíndrico hace un buen empuje.

En cuanto al consumo, el real está muy alejado del homologado. Además el consumo va a depender mucho del uso que le demos a nuestro coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *