Peugeot 308 GTI. Deportivo para diario.

El departamento Sport de Peugeot, impone su presencia en el segmento de los compactos deportivos de la manera más notable. Esta vez con su 308 GTI, el cual trae una mezcla de espíritu competidor, pero que puede acompañar a diario a su conductor sin problemas.

El 308 GTI viene dotado de un motor 1.6 THP y con dos versiones disponibles. Una con 250 caballos de potencia y la otra con 270 CV. Si a esto sumamos la puesta a punto desarrollada por Peugeot Sport, nos damos cuenta de lo maravilloso que es nuestro compañero.

Aunque el modelo es fantástico, nunca esta demás tener a la mano un Duplicado de llaves de coche y en Rapidrivas pueden ayudarte.

Peugeot 308 GTI. Cómodo pero deportivo.

Desde el año 84, Peugeot ha traído una singular tradición en los nombres de sus coches. Y es que con sólo tres letras ha identificado gran deportividad en muchos de sus modelos.

Mientras la categoría de coches compactos de potencias superiores a los 240 caballos se encuentra en crecimiento con más de una decena de especímenes en el mercado, la marca del León le pone su aporte para destacar lo mejor de sus diseños.

En su apariencia, el 308 GTI, se presenta con carácter pero a la vez discreto. Esto cambia un poco  al elegir el acabado con pintura “coupe franche” la cual hace una combinación de negro y rojo en el exterior. Con esta apariencia pierde la discreción para ser más atractivo a las miradas.

Posee buena aerodinámica y sus llantas de 19 pulgadas son incluso más ligeras que las de 18 usadas por la marca en sus otros coches.

Entre las dos versiones sólo hay una diferencia en precio de 2.500 euros, pero en beneficios, la de 270 CV trae en ventaja los asientos Baquet, un diferencial de deslizamiento Torsen y esto añadido a los 20 caballos de más.

Peugeot Sport

El motor EP6 FDTR, es el propulsor de 1.6 THP, el cual ha sido desarrollado junto a BMW. Esta máquina ya fue implantada en el corazón del Peugeot RZC R, pero en el 308 GTI, genera 270 CV.

Con una sorprendente potencia específica de 169 CV por litro, se aprovechan al máximo en los 1.598 cc para obtener lo mejor.

El comportamiento del coche, a pesar de tener tanta potencia, es muy confortable y suave. La dirección y suspensión se mantienen muy agradables, al punto de disimular la gran fuerza que se lleva bajo el capó.

Desde las 1.900 revoluciones, el par máximo que podemos alcanzar es de 33,7 mkg. Esto hace que a partir de los 50 km/h se pueda andar tranquilamente en sexta velocidad.

La comodidad y el espacio interno son excelentes para  disfrutar de compañía en el trayecto, y si echamos un ojo al consumo (7,1 l/100 km), nos damos cuenta que su practicidad nos permite contar con el coche a diario.

Regresando al espíritu deportivo del 308 GTI, tenemos que resaltar que va más allá de paseos aventureros. El conjunto se transforma completamente al seleccionar el modo Sport en el Driver Sport Pack. Como resultado de esto, vemos como el rojo se apodera de la iluminación del tablero y se sensibiliza el acelerador.

Prestaciones

Cuando vemos sus prestaciones, podemos sorprendernos, ya que no sólo cuenta con un buen desarrollo. También recupera excelente y en cualquier marcha gracias al 1.6 THP.

Para pasar de 0 a 100 km/h tarda 6,3 segundos. Los desarrollos son excelentes. Aunque pudiera mejorarse la firmeza del cambio para destacar más su aspecto deportivo.

La fuerza se mantiene completa hasta llegar el límite impuesto por el control de velocidad. Este es de 255 km/h. Es el segundo modelo de Peugeot que posee esta característica.

Los amortiguadores no cambian su dureza al trabajar en el modo Sport. Esto le permite mantener siempre la comodidad.

El peso del conjunto alcanza apenas los 1.280 kilos. Esto es una ventaja en todos los aspectos.

El equipamiento es muy completo y no deja detalles por fuera. Y si comparamos el precio con sus rivales, conseguimos que se encuentra muy parejo.