Peugeot 5008 BlueHDI 120 EAT6 GT Line

Peugeot 5008 BlueHDI 120 EAT6 GT Line. Cambia su físico

El nuevo Peugeot 5008 llega con un cuerpo nuevo, envolviéndose en una forma SUV, pero sin renunciar a su habitáculo versátil y amplio con 7 plazas.

En el primer lanzamiento de un 5008, el coche mostró un aspecto de monovolumen, pero ahora en la segunda generación del 5008, de su antecesor sólo ha conservado el nombre. Ahora el Peugeot 5008 es un SUV. Aunque sin ofrecernos la tracción total.

Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

Peugeot 5008 BlueHDI 120 EAT6 GT Line

Peugeot 5008 BlueHDI 120 EAT6 GT Line.

Pero nuestro nuevo 5008, a pesar de no ofrecer tracción total, muestra imagen de un todocamino, y una considerable distancia libre hasta el suelo que sobrepasa los 23cm. Además presenta unos correctos ángulos off road, 28 grados de salida y 19 el del ataque.

También nos trae como opción el Pack Motricidad, aunque el coche que se sometió a prueba no contaba con ello. Este Pack, que lo podemos obtener adicionando 300 euros al coste de nuestro 5008, otorga un mayor control en el descenso de pendientes, incluye los neumáticos M+S, y el Advanced Grip Control como control de la tracción que permite elegir por medio de una rueda el modo adecuado según el ambiente de poca adherencia en el que nos encontramos. Pudiendo ser barro, arena, etc. Aunque hay que decir que este sistema no presenta la misma eficacia de un 4×4 en un ambiente extremo, también es verdad que Advanced Grip Control exprime la capacidad de la tracción delantera, sorprendiéndonos con su actuación.

Peugeot 5008 BlueHDI 120 EAT6 GT Line

No olvida su predecesor

Es verdad que nuestro nuevo 5008 es prácticamente un SUV, pero también es verdad que no olvida del todo la practicidad de su antecesor. Una practicidad esencial para los usuarios que necesitan la comodidad para la familia. Así tenemos que el 5008 presenta una longitud 11 centímetros mayor que que su predecesor y hasta 19 centímetros más que el 3008. Además posee unos generosos 2,84 metros de distancia entre los ejes.

Todas estas medidas le otorgan a nuestro 5008 un cómodo y amplio habitáculo. Posee tres cómodas filas con espaciosos asientos. Y descubrimos un maletero con capacidad de 780 litros, si llegamos a utilizar sólo las 5 plazas. Pero si sólo utilizamos los dos asientos delanteros, obtenemos una capacidad de 1.940 litros. Incluso podemos optar por un paquete que permitirá que el respaldo del asiento del copiloto se pueda abatir.

Por otro lado tenemos que la segunda fila presenta tres plazas independientes con dimensiones similares. Esta fila es plegable y se corre, además posee una amplitud que sorprende: 141 centímetros de ancho y 78,5 centímetros de espacio entre respaldos suponiendo un conductor con 1,75 centímetros de estatura. También sentimos el confort generado en el pasajero del centro, debido a lo plano del piso. Aunque también notamos que cada asiento se encuentra colocado a poca altura del suelo, y genera que al viajar lo hagamos sin poder apoyar los muslos en la banqueta.

¿Y en la primera fila?

Si nos detenemos en la primera fila, realmente casi todo nos parece perfecto. Presenta un ancho considerable, aunque las dos butacas delanteras se separan por una enorme consola. La guantera no es aprovechable en un 100%, ya que presenta forma irregular. Pero de igual forma existen muchos espacios aprovechables en todo el habitáculo, por ejemplo en cada puerta se encuentran bolsas amplias, tiene revisteros en respaldos y un fabuloso cofre con refrigeración entre las plazas delanteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *