Peugeot 508 GT PureTech

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8. Seguimos con la prueba

El renovado Peugeot 508 llega mostrando una genial combinación del estilo serio con la alta diversión, brindándonos gran deportividad. Definitivamente la marca ha decidido apostar con todo para renovar el 508, convirtiéndose la berlina sedán en una con perfil coupé. Y sí, aún conserva el mismo nombre, pero el cambio ha sido radical.

El nuevo 508 que tenemos en nuestro poder, posee el acabado GT, el motor con 225 CV, además la suspensión pilotada. Realmente, el nuevo Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8 nos brinda gran funcionalidad, tecnología y mucha… mucha calidad.

Recuerda, que para todo conductor, siempre es útil tener a la mano un Duplicado de llaves de coche

 En la primera parte de este reporte expusimos parte de las renovaciones que muestra el nuevo 508, cambios en longitud, altura, peso. También el cambio de plataforma y el aumento en la aerodinámica.  Ahora sigamos con más de las virtudes del nuevo ejemplar de la Peugeot.

«Los sistemas para la asistencia que incorpora el nuevo 508 es bastante nutrida. Si el sistema no está incluido de serie, seguro está como opción. Se incluyen sistemas como el de visión nocturna o el Lane Position Assist LPA, para mantener el vehículo completamente centrado dentro del carril seleccionado. «

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8. Calidad por donde se mire

La calidad en el nuevo 508 es algo que brilla, se percibe principalmente por cada material seleccionado. Por ejemplo, en nuestro 508 con acabado GT, tiene tapicería con piel y Alcántara y madera de zebrano.

Claro, el coche 508 que sometimos a prueba se encuentra equipado con todas y cada una de las opciones que se tenían disponibles. Pero, en condiciones normales, el 508 GT trae de serie un equipo tan completo, que pudiéramos adicionarle, si queremos, solo 2 elementos y no elevar la factura. Puedes adicionar la automatización del portón trasero, el techo solar, o asientos con ajuste eléctrico, que sumando los tres llegan a aproximadamente 3.000 euros. Y es precisamente esa cantidad la que Peugeot está descontando al nuevo 508. Es que el coste de nuestro personaje principal  desciende desde los 44.300 a los 41.300 euros.

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8.

Más comodidad

Los asientos de nuestro 508 nos han encantado, tanto por el confort como por la sujeción. Y desde el puesto de conducción, solo podemos criticar la falta de limpialuneta trasero, pero contamos con sistema de cámaras para la visión trasera, además de sensores de proximidad tanto por delante como por detrás. Pudiendo incluir hasta cámara perimétrica.

Peugeot 508 GT Puretech 225 CV EAT8.

Los sistemas para la asistencia que incorpora el nuevo 508 es bastante nutrida. Si el sistema no está incluido de serie, seguro está como opción. Se incluyen sistemas como el de visión nocturna o el Lane Position Assist LPA, para mantener el vehículo completamente centrado dentro del carril seleccionado.

Hablando del espacio

Cuando nos sentamos en la primera fila del 508 nos encontramos excelente. Pero al estar en la segunda fila sentimos un poco de ajuste. Recordemos que el nuevo 508 renovó su diseño y recortó su tamaño, donde la distancia entre cada eje disminuyó 24 milímetros. Además, el estilo coupé en su techo ayudan a disminuir la amplitud de la zona trasera. Su ancho disminuyó y la altura hasta el techo es de 87,5 centímetros. Así que los acompañantes que posean una estatura mayor a 1,85 metros van a quejarse. El espacio para colocar las rodillas es menor que el que ofrecen sus más directos rivales, pues, cuenta apenas con 69,5 centímetros si el conductor posee una estatura de 1,75 metros.

Todo esto se aúna a que el pasajero sentado en la parte trasera no tendrá buena visibilidad a sus laterales. Sin duda, el punto de las dimensiones es el talón de Aquiles de nuestro 508. Sinceramente, nos preguntamos ¿Tendría muchos inconvenientes conservar las dimensiones en el largo, ancho y batalla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *