Peugeot 508 SW Bluehdi 180 EAT8 GT… seguimos con el atípico familiar

Definitivamente, el 508 SW de la Peugeot es un modelo familiar es algo atípico, pues, se encuentra diseñado bajo la filosofía del shooting brak, un novedoso concepto. El 508 SW es muy práctico y de un enorme dinamismo Incluye en su versión GT, un propulsor a diésel y 177 caballos de potencia. Es un coche con la capacidad de enamorar a cualquier conductor. Veamos más de él.

Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.

En la primera parte de este reporte estábamos hablando de lo perfecto que se puede viajar en la parte delantera del 508 SW. Es que, realmente Peugeot consiguió que quién conduzca llegue a disfrutar al máximo el momento. Y parte de este trabajo de la firma se ve reflejado, por ejemplo, en sus asientos magníficos, el excelente acabado general, el original diseño. Bueno, aunque dentro del diseño, el puesto del conductor i-Cockpit no convence a mucho que les gusta llevar el volante en alto, pero, este no es nuestro caso, a nosotros nos encanta el diseño del puesto para conducir.

«… podemos seleccionar opciones, como, por ejemplo, los asientos eléctricos que incorporan masajes, el cuero, la visión nocturna, el portón automatizado, l techo solar y el Pack Drive Assist Plus. Así crearemos un verdadero y maravilloso ambiente acogedor y por supuesto muy premium. «

Peugeot 508 SW Bluehdi 180 EAT8 GT. Ambiente acogedor

Además de todo lo descrito, en el nivel GT se incluye en el equipamiento de serie, el sistema de suspensión activa. Aunque, podemos seleccionar opciones, como, por ejemplo, los asientos eléctricos que incorporan masajes, el cuero, la visión nocturna, el portón automatizado, l techo solar y el Pack Drive Assist Plus. Así crearemos un verdadero y maravilloso ambiente acogedor y por supuesto muy premium.

El espacio del maletero es muchísimo más amplio, con la boca de carga en una posición más baja, si la comparamos con el 508 sedán. Además, su capacidad de 530 litros (siendo honestos, existen coches familiares con una capacidad mayor) pueden llegar a convertirse en unos increíbles 1.780 al abatir el respaldo del asiento posterior (60:40).

Razones importantes

Así que nuestro 508 SW posee unos mejores asientos traseros, ofrece un mayor espacio para el equipaje, además, de un diseño exterior muy alejado de la emblemática ranchera, son verdaderas razones con las que podrá atrapar un nuevo grupo de clientes que, a lo mejor, no estén dentro de la onda SUV. Adicional a estos 3 factores, se encuentra uno más decisivo, que define la compra del 508 SW como la más lógica dentro de toda la gama. Y se trata de que en materia de dinámica y del disfrute ante el volante, el 508 SW es idéntico que el coche 508 sedán (aunque con 50 kilos menos y 4 cm menos largo), y esto es más que un piropo

Estamos hablando, por ejemplo, de una impresionante frenada.

Prestaciones excelentes

 Es que en las pistas de prueba le llegamos a medir 49,4 metros para detenerse desde los 120 Km/h. Es una excelente marca, pues, en lo que va del año es muy raro cuando nos ha tocado probar un coche con una marca inferior a los 50 metros en esta prueba. También posee un paso de por la curva bien aplomado, animándonos a enebrar una curva tras otra con total confianza y seguridad. Además, a un ritmo de marcha que no muchas berlinas podrían mantener  cómodamente.

Esto  pasa porque en este coche todo está a su favor. Por ejemplo, calza los Michelin Pilot Sport  235/40 R19. Y los 253/45 R18 que trae el acabado GT Line tampoco se quedan atrás. Otro punto a su favor es la carrocería bastante baja con el centro de gravedad muy cercano al suelo. Además, de equiparse con la plataforma rígida EMP2 y el sistema de suspensión muy bien equilibrado.