Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC. Continuamos con todo el confort

LLega el Kadjar Zen completamente rejuvenecido. Ahora es casi perfecto, amplio, con mejor equipamiento, más confortable, una marcha agradable y prestaciones más que eficientes. Pues, está equipado con un motor que se comporta a la altura de las circunstancias. Además su cambio EDC nos facilita toda la vida. Es una incansable rodador en el asfalto, y al salirse de él, no se amilana.

Recuerda hacer el Duplicado tarjeta Renault Megane con expertos. Tu tranquilidad es importante.

En la primera parte del reporte describimos su nuevo propulsor y algunos de los modos. Además asomamos algunas virtudes como el confort y el dinamismo. Continuamos con más de este equilibrado coche.

» El sistema sistema antipatinaje es muy económico y aunque no parezcan tanto, también es muy efectivo. Claro, tampoco sustituye la eficacia que tiene la tracción total, y que solo se encuentra disponible para la versión con propulsor diésel de mayor potencia (150CV) «

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.

Nuestro Kadjar se encuentra entre los coches del segmento que logran una excelente relación entre la dinámica y el confort. Prácticamente no tenemos que objetarle. En esta materia se encuentra favorecido debido a que porta unos amables tarados de suspensión apoyados por asientos más esponjosos. Para los viajes, este coche es ideal. Y cuando llegan las curvas, no aparecen problemas. Claro, si nos entusiasmamos e incrementamos el ritmo, actúa de inmediato la electrónica. Si seguimos, la dirección no es de gran ayuda debido a su suavidad y que no es muy directa.

Lo que más llama más la atención son los números registrados en las distancias de frenado. Pues, mientras se incrementa la velocidad, estas distancias se disminuyen.

Fíjate, para detenerse desde los 120 Km/h, necesita 62 metros. No es algo que haría bajo condiciones normales ¿Cuál es el motivo?

Pues, el motivo es que el Kadjar que sometimos a prueba incluía el Extended Grip, un sistema opcional con un coste de 162 euros. Y que necesita los neumáticos para uso mixto M+S, realmente eficaces en el caso que la adherencia sea muy poca. Aunque, sobre un perfecto asfalto  y bajo una temperatura buena (15°) actúan con más limitaciones que los análogos   para el verano.

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.

Como contraste, dicho asistente electrónico agarra el control de la tracción de forma inteligente, así superas las situaciones donde protagoniza el barro, la tierra o la nieva.

Sistema antipatinaje

Su sistema antipatinaje se controla a través del mando ubicado sobre la consola central. Donde podremos optar entre 3 modos: El modo Normal, el modo Suelo Blando para baja adherencia y el último, el modo Experto, con el cual puede anularse la electrónica y será el propio conductor quien tome absolutamente el control. Por algo es el nivel experto.

El sistema sistema antipatinaje es muy económico y aunque no parezcan tanto, también es muy efectivo. Claro, tampoco sustituye la eficacia que tiene la tracción total, y que solo se encuentra disponible para la versión con propulsor diésel de mayor potencia (150CV)

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.

Extended Grip siempre nos saca de problemas

Cualquier apuro que se te presente, sobre terrenos donde sea problema la motricidad, el sistema Extended Grip siempre te va a sacar de esa eventualidad. Y sobre las pistas de tierra, tiene también gran efectividad, pero, allí presenta un funcionamiento limitado a la velocidad de 40 Km/h. En dicho momento, automáticamente se pasa al programa Normal , así que, si la vía es rápida, su intrusiva electrónica actuará inmediatamente, limitándonos la libertad.

¿Y el habitáculo?

Cuando entramos al habitáculo nos damos cuenta que llevó un trabajo al detalles, además su equipamiento aumentó. Ahora, las butacas delanteras son bastante amplias, muy cómodas y nos da

la opción de varias regulaciones. Incluso, se regula la longitud de la propia banqueta. También pueden calefactarse y posicionarse de manera electrónica. Claro, pasando antes por la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *