Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC. Todo perfecto

¿Andas en búsqueda de un coche amplio, buen equipamiento, muy confortable, completamente agradable y de respuestas eficientes? Te damos la buena noticia este coche existe, y es el Kadjar Zen de Renault. En él nada defrauda, pues, su motor siempre está a la altura de las circunstancias, su cambio EDC nos facilita todo. Sobre el asfalto es un excelente rodador, y cuando está fuera no se muestra temeroso, ya que tiene la ayuda de sistemas como el Extended Grip.

Si deseas conocer coches híbridos enchufables debes visitar las novedades que te trae Phev.

Kadjar, un gran representante de la exitosa familia SUV compactos de la marca Renault, ha llegado con su mas reciente actualización. Es una renovación que le ha quedado perfecta. Y no lo decimos solo por el gran refrescamiento a su imagen externa, sus toques en el diseño interno o porque llegue con mejor equipamiento. También lo decimos porque ahora es un coche más confortable, además, los propulsores son más eficientes y agradables que los anteriores.

» Nuestro Renault Kadjar incluye la función ECO. Cuando la activas en conjunto con el Sistema Stop & Start y el asistente para la recuperación de energía durante la frenada, lograrás proteger algo más que tus finanzas. «

Renault Kadjar Zen TCe 140 CV EDC.  En total equilibrio

Para describir a nuestro Kadjar comenzaremos con su propulsor más agradable y de mayor eficiencia. Teniendo en el mercado una gasolina se va incrementando a pasos enormes, es verdaderamente un gran cambio cualitativo que el nuevo Kadjar llegue con el bloque 1.3 TCe con una potencia de 140 CV. Despojándose del anterior propulsor TCe con 130 CV y una cilindrada de 1,2 litros.

Habiendo sido desarrollado conjuntamente con la empresa automotriz Daimler, el nuevo propulsor es realmente milagroso. Incrementa las prestaciones, y reduce al mismo tiempo el consumo, como las  emisiones que contaminan. Y en parte se debe a la incorporación del filtro de partículas GPF. Se encuentra asociado con la caja manual de 6 velocidades o con la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, siendo esta última opción la que incluía el Kadjar que sometimos a prueba. Hicimos esta elección ya que facilita la vida diariamente.

La Función ECO

Nuestro Renault Kadjar incluye la función ECO. Cuando la activas en conjunto con el Sistema Stop & Start y el asistente para la recuperación de energía durante la frenada, lograrás proteger algo más que tus finanzas. No sucede en el caso que apuremos la marcha al máximo, pues, el motor asciende a las 6.000 revoluciones y salta a una velocidad superior. Pero, tampoco es necesario apurar la máxima a tal nivel, porque al llegar a las 4.500 vueltas, el propulsor ya está entregándolo todo.

Prestaciones perfectas

Esto es estando arriba, pero en la zona baja, nuestro coche también es muy resolutivo. Es que, posee un excelente rango de acción que inicia alrededor de las 1.500 revoluciones. Como ve, muestra un radio de trabajo muy parecido al del diésel. Como sea, cualquier sospecha de recuperación llega a transformarse en una efectiva aceleración debido al efecto Kick-down.

El nuevo Kadjar, con una longitud de 4,45 metros y un peso de casi tonelada y media nos brinda unas prestaciones más que perfectas. Como ejemplo, tenemos que al intentar un adelantamiento pasando desde los 70 Km/h hasta los 110 Km/h necesita apenas 5,9 segundos y una distancia de 153 metros. Son números realmente significativos.

Nuestro Kadjar se encuentra entre los coches del segmento que logran una excelente relación entre la dinámica y el confort. Es casi nada lo que podemos  extrañar con respecto a este último punto. Pero, todo esto se los contamos en la segunda parte del reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *