Renault Talisman Blue DCi 150 CV ZEN

Renault Talisman Blue DCi 150 CV ZEN… seguimos con la gran berlina

Y continuamos con el Renault Talisman, un coche que pone todo de sí, y llega renovado. Su familia está asociada con los novedosos propulsores diésel dCi, con la potencia entre los 120 y 200 CV. Estamos probando el Talisman dCi 150 CV con cambio manual. Nos ha ofrecido excelente rendimiento… pero veamos que más tenemos.

En la primera parte de este reporte, vimos que el Talisman es una berlina que realmente se destaca. Pero, veamos como va con el confort y su sistema de propulsión.

Otros coches con propulsión a diésel te esperan en Coches segunda mano.

» El maletero de nuestro Talisman nos brinda 608 litros, contando los 515 litros más 93 litros del espacio debajo del plano de carga para el kit de reparar pinchazos que trae de serie. Todo este espacio alcanza para el equipaje que significa un viaje familiar. «

Renault Talisman Blue DCi 150 CV ZEN. Confort en marcha

Si algo hay que quitarle al Talisman, el es sonido artificial del motor. No entendemos cómo, después que se logra tan silenciosa y suave mecánica diésel, alguien decida aderezarla con ese sonidito. Es un sonido que surge al acelerar y de paso, no se puede desactivar… bueno, nosotros no encontramos como desactivarlo.

Pero, si somos sinceros, esto no perturba en nada, el gran confort de la marcha. Realmente nos ha convencido, por la sonoridad general, por su amplitud y por el asilamiento en la rodadura. Y esto a pesar que el Talisman que sometimos a prueba llevaba los opcionales 245/45 R18, en lugar de 255/55 R17 que trae de serie y que son muy suficientes. En cuanto a la amplitud, se destaca, por ejemplo, el ancho de su fila trasera con 135,5 centímetros, o el espacio de 76 centímetros entre los respaldos, asumiendo un conductor con 1,75 metros de estatura.

Entre las dimensiones del Talisman, la menos generosa está en la zona posterior, exactamente la cota del techo de 89,5 centímetros. Pero, hasta esta altura puede perfectamente acoger las estaturas nórdicas acomodándose holgadamente cinco personas adultas. Claro, el quinto acompañante puede verse molesto con el túnel central.

Renault Talisman Blue DCi 150 CV ZEN

Capacidad del maletero

El maletero de nuestro Talisman nos brinda 608 litros, contando los 515 litros más 93 litros del espacio debajo del plano de carga para el kit de reparar pinchazos que trae de serie. Todo este espacio alcanza para el equipaje que significa un viaje familiar. El único inconveniente podría presentarse en la dimensión de la boca de carga, que resulta un poco angosta al momento de guardar algún objeto de gran volumen.

¿Te gusta el portón? Bueno, existe un modelo que incluye Portón, es el Talisman Sport Tourer con un coste extra de  unos 1.400 euros. Es una excelente opción cuando buscas  lo máximo en versatilidad.

Renault Talisman Blue DCi 150 CV ZEN

El verdadero protagonista

Vamos a pasar a hora a la parte mecánica del Talisman, donde el gran protagonista es su propulsor 1.7 Blue dCi. Releva de esta forma a los sistemas mecánicos dCi con 1.6 y 1.5 litros.

El 1.7 Blue dCi posee cuatro cilindros con 1.749 cm3, y también viene disponible en 120 caballos. Pero, el que estamos probando para este reporte, rinde los 150 caballos, una potencia más adecuada para movilizar un coche de 1.625 kilos.

Adicionalmente, los 150 CV llega a las 3.500 rpm, mientras que los 34,7 de par máximo son constantes entre las 1.750 y las 2.750 vueltas. Así que, la respuesta que ofrece al acelerador, siempre es muy agradable. A menos que el motor se encuentre entre las 1.500 y las 1.600 revoluciones sin desfallecer. Pero, realmente, lo de este motor es movilizarse entre las 1.700 y las 3.500 rpm.

El Blue dCi no tiene vibraciones y es verdaderamente silencioso, inclusive debemos darle un puntaje muy sobresaliente en su funcionamiento. Y en cuanto al consumo, podríamos darle una puntaje notable, porque durante nuestra prueba  el gasto promedio ha sido 6.3 l/100 Km. Lo que representa solo 1 litro más que lo homologado (WLTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *