Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Seat Ibiza 1.0 eco TSI. Razones de peso

Es indiscutible, que Ibiza se ha mantenido desde hace varios años, como el líder en ventas en España. Pero ahora llega arrasando con todo. Su quinta generación llega con muchísimas razones de peso. Ahora le toca al cliente evaluarlas.

El éxito de Ibiza 1.0 eco TSI, tiene su clave en el equipamiento con la plataforma MQB A0. Esta plataforma tiene mucha responsabilidad en cuanto al comportamiento y a la calidad que presenta nuestro coche. Así vemos como el nuevo Ibiza sigue siendo importante dentro de su segmento

Visita Coches segunda mano y conocerás más vehículos, tan interesante como este.

Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Seat Ibiza 1.0 eco TSI. Características indiscutibles

El nuevo Ibiza llega a pesar 27 kilos más que su antecesor de cuarta generación. Y eso que viene equipado con frenos de tambor en eje trasero, que son más ligeros que los frenos de disco que lleva el Ibiza actual. Aunque en realidad los de tambor son menos eficaces que los de disco.

Por supuesto, esos kilos demás se pueden justificar por el aumento en las dimensiones que trae nuestro nuevo Ibiza. En su ancho trae 87 milímetros demás. Milímetros que realmente se valoran y agradecen cuando nos encontramos en el habitáculo o cuando obtenemos estabilidad al pasar por zonas viradas.También hay que tomar en cuanta el peso del equipamiento formidable para la insonorización, con el que se ha equipado nuestro nuevo Ibiza.

De igual forma, notamos que el equipo de ingeniería no ha tenido problemas con el peso demás que trae el nuestro Ibiza, porque con la plataforma MQB A0 son mayores y notables las ventajas encontradas que cualquier pequeña desventaja.

Hablando del corazón palpitante

Bajo el capó de nuestro Ibiza se esconde el motor 1.0 Eco TSI con 95 CV. Esto lleva a nuestro protagonista, comparándolo con el actual Ibiza, a disminuir 5 décimas de segundo en la cantidad de tiempo que se lleva pasar de 0 a 100 Km/h. Pero en su consumo le sube 4 décimas del litro del combustible en relación al consumo.

Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Pero si nos vamos a otras comparaciones, como las fabulosas sensaciones que transmite nuestro Ibiza cuando estamos frente al volante, realmente es superior en todo.

Cuando analizamos su estructura, vemos que su rigidez se estima que se aumentó un 33%. Es un valor muy importante. Como también es de mucha relevancia el ancho de vías que presenta: 48 milímetros extra por detrás y 60 por delante. Así como un aumento en el diámetro de la rueda.

Aunado a todas estas características, nos encontramos con la mejora en el tacto de la dirección de asistencia eléctrica, transmitiendo de esta forma a la mano del conductor, lo que realmente está sucediendo en las ruedas.

Consecuencias

Pues, la consecuencia de todas estas increíbles mejoras que trae nuestro nuevo Ibiza, es una coche de mayor y excelente aplomo, precisión en cada uno de movimientos y una solidez que se siente al conducirlo.

Realmente, estas sensaciones de aplomo, precisión y solidez, se acrecientan con lo agradable del manejo de cambio de 5 relaciones y el fabuloso tacto en el pedal del freno. Claro, gracias a los tambores traseros, posee una menor eficacia.

Mayor manejabilidad y agilidad

Cuando metemos a nuestro Ibiza a una vía tortuosa, nuestro Ibiza realiza trazadas totalmente impecables, presenta apoyos muy suaves que realmente firmes. Es más, prácticamente convence al conductor que sus 95 caballos no va a poner en apuros al chasis que si está capacitado para una mayor potencia.

Pero tampoco es que el motor 1.0 TSI con tres cilindros y los 96 caballos quedan cortos. No. Este Ibiza presenta una excelente mecánica que supera con creces las prestaciones de sus rivales, y puede darse mucha marcha sin estar pensando en el problema del consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *