Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Seat Ibiza 1.0 eco TSI… y siguen las razones de peso

Realmente, Ibiza ha liderizado las ventas en España. Y ahora no es la excepción con su nuevo Ibiza 1.0 eco TSI con la plataforma MQB A0. Así lo hemos visto en una anterior entrega de nuestro análisis, detallando la excelente mecánica que trae nuestro protagonista y lo impecable que se comporta cuando transitamos con él alguna vía tortuosa. Es verdaderamente un coche firme.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Te evitará dolores de cabeza.

Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Seat Ibiza 1.0 eco TSI. Corazón y fuerza

Nuestro Ibiza tiene en su mecánica un corazón de 1.0 TSI con tres cilindros y con la fuerza de 95 caballos, pero tiene la capacidad de superar a más de un rival de la competencia. Además puede dar bastante juego y el consumo no va a ser un problema, y más cuando transitamos mayormente por la ciudad o no sobrepasamos los 100 Km/h en las autovías de circunvalación. Y ni cuando realizamos largos viajes, claro siempre que mantengamos dentro del rango de la velocidad legal.

De una forma general, nuestro Ibiza podrías consumir 8 ó 9 litros/100 kilómetros, y así pierde los beneficios de ser cilíndrico, cuando se mantiene el motor  alto de vueltas, abusemos de marchas cortas o exageremos pisando el acelerador. En fin, si le inyectamos un poco de alegría a nuestro Ibiza, el consumo seguro se dispara.

Seat Ibiza 1.0 eco TSI

Más mediciones

Cuando nuestro  Seat Ibiza 1.0 eco TSI logra los 110 Km/hora a 6,500 rpm y además en tercera, se dispara a 160 Km/h, gracias a un brillante y eficaz propulsor de sonido bastante peculiar, aunque no es desagradable si es algo raro. Pero al ralentí no suena nada, ni siquiera las típicas vibraciones.

Pero realmente es muy silencioso, porque cuando mantenemos los 120 Km/h, el sonómetro nos ha marcado sólo 69,5 decibelios, un número hasta menor que el proporcionado por el muy silencioso Hyundai i30 1.4 T-GDI.

La marcha silenciosa, es gracias a su extraordinario trabajo de insonorización y a que se aislaron los trenes rodantes.  Que unido a mayor rigidez de su innovadora plataforma, nuestro coche se vuelve de total agrado.

Espacio y más espacio

Nuestro Ibiza trae un renovado diseño interior en el cual se respira la calidad: las partes blandas no existen en su salpicadero, aun pudiera parecer que sí. Los elementos plásticos que han sido utilizados son de mucha clase.

Nuestro protagonista cuenta con un mayor espacio interior. Es que ahora presenta una distancia 95 milímetros mayor entre ejes, y se le suma que el ancho del coche también ha aumentado.

Con toda esta modificación de dimensiones, en el nuevo habitáculo del Ibiza pueden ir a gusto perfectamente 4 personas adultas o hasta 4 adultos y un pequeño.

Y hablando de espacio, detengámonos en el maletero un momento. Es que ha tenido un cambio enorme, porque su capacidad ha pasado de 292 litros a 355 litros. Aunque ha sacrificado 5 litros en la capacidad de depósito para el combustible, reduciéndose a sólo 40 litros.

Cuando ocupamos el puesto del conductor, nos damos cuenta que tiene un excelente criterio de diseño colocando como centro la ergonomía.  Es que cuando tomamos posesión del asiento por primera vez, nos sentimos como que hubiéramos estado allí desde siempre.

De forma general, te decimos que nuestro Ibiza muy bien diseñado. Tanto que todo se encuentra al alcance de la mano, excelente visibilidad y además no te querrás levantar del asiento. Si hubiéramos deseado un equipamiento de serie más rico y una mayor incorporación de tecnología para la ayuda de la conducción. Pero es un coche que logró sorprendernos con su comportamiento y gran calidad. Además te enamorarás con sólo verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *