Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. LLegando al final de la prueba

El Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR, un coche con sorprendentes prestaciones y un increíble despliegue de tecnología. Por esto, los resultados han sido maravillosos. Es que, realmente, todo nos sorprende en él, su prestaciones, su consumo, lo imparable y progresivo de sus revoluciones, el empuje e incluso el silencio y suavidad.

Recuerda siempre tener a la mano un Duplicado de llaves de coche. Es señal de un buen conductor.

«… recomendamos el Pack Plus con un coste de 1000 euros. Este paquete cuenta con un equipamiento valorado en 1.900 euros. Entre los elementos que incluye se encuentra: un sistema para navegación de pantalla táctil con 8 pulgadas, espejos calefactables y plegables, sensor de lluvia, el retrovisor interno con capacidad antideslumbrante…»

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR. Buenas cifras de consumo

El 2do reporte de esta prueba lo cerramos hablando del consumo promedio arrojado en el recorrido de los 25.000 Km. Estableciéndose un rango entre los 5,3 y los 7,0 l/100 Km. Mostramos las cifras de consumo medidas en: Autovía , en circuito cerrado y hasta incrementando el número de pasajeros.

El consumo urbano, llevando una suave conducción con la anticipación a los usuarios y señalización, se hace difícil superar el gasto de 6 l/100 Km. Como ves, estos datos está para que te olvides del diésel, al no estar en el coche el día completo.

Otra de las cosas comentadas regularmente en la bitácora por el equipo especializado que realizó la prueba, ha sido la enorme calidad en la iluminación por los faros Full LED. Estos faros son opcionales y permite que conduzcamos durante la noche, tal como lo hacemos durante el día. Debemos aceptar que algunos comentarios pueden parecer algo exagerados. Pero, también debemos reconocer que, por un coste de 590 euros, los faros Full LED representan una opción entre las que más recomendamos.

Pack PLus, bastante completo

También recomendamos el Pack Plus con un coste de 1000 euros. Este paquete cuenta con un equipamiento valorado en 1.900 euros. Entre los elementos que incluye se encuentra: un sistema para navegación de pantalla táctil con 8 pulgadas, espejos calefactables y plegables, sensor de lluvia, el retrovisor interno con capacidad antideslumbrante, los cristales oscurecidos en su parte trasera, el sistema Full Link y por supuesto, los increíbles faros Full LED.

Seat Ibiza 1.0 TSI 115 CV FR.

Hablemos del coste del conjunto

La unidad que probamos, el Seat Ibiza con el acabado FR, tiene un coste aproximado de 19.000 euros. Aunque, al aplicar cada uno de los descuentos anunciados, el precio se vuelve más atractivo, quedando en 15.830 euros.

La dotación que se asocia con el acabado FR, es bastante buena. Pero, realmente nos deja con un listado gigante con interesantes elementos que nos parece, debería incluir. Como ejemplo de ello, tenemos que el FR incluye de serie el sistema de detección de fatiga, el sistema Seat Drive Profile (4.modos-conducción), climatizador automático bizona y hasta un asistente de arranque en cuestas, y el front Assist que incluye frenada de emergencia para la ciudad.

Pero, igual quedan interesantísimos elementos por fuera de ese listado, y al quedar opcionales presentan sobreprecio. Como, por ejemplo, el sistema de suspensión adaptativa por 280 euros, la llave inteligente (acceso-arranque) por 320 euros, los sensores para el aparcamiento trasero y delantero por 350 euros, la calefacción en asientos y eyectores calefactables en 350 euros, un maletero con suelo y doble altura por 200 euros y hasta el techo panorámico eléctrico en 850 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *