Seat Tarraco 2.0 TSI 190 DSG-7 4Drive Xcellence. Para amantes de la gasolina

Aunque el Seat Terraco no se limita en el consumo de la gasolina, la realidad es que presenta un coste inferior, por unos 280 euros menos, que el coche Tarraco 2.0 TDI con 190 caballos con un mismo equipamiento y cambio. Pues, esta nueva versión, el Tarraco 2.0 TSI 190 DSG.7 4Drive Xcellence, está dirigida a los que aborrecen el diésel y conducen poco kilometraje.

Recuerda, siempre debes tener al alcance un duplicado de las llaves de tu coche. ¿Y donde la obtienes? Pues, con los mejores expertos de Cerrajeros Santa Coloma.

«Al igual que un Terraco con 7 plazas, nuestra versión de 5 plazas brinda la opción de desplazar 18 centímetros el asiento de la parte trasera. De esta forma, ganaremos un mayor espacio para aumentar la carga. «

Seat Tarraco 2.0 TSI 190 DSG-7 4Drive Xcellence. Gran elección

Nuestro Tarraco con propulsión a gasolina, de una tracción total y un cambio automático DSG, conlleva un gastó por lo menos de 40.300 euors. Pues, tal combinación existe solo si se asocia con el 2.0 TSI con 190 caballos y el maravilloso acabado Xcellence. Aunque, sea como sea, nuestro Tarraco a gasolina es una versión más económica que la del coche Volkswagen Tiguan Allspace al comparar el motor, el cambio la tracción y hasta las plazas, aunque por 3.000 euros.

Por supuesto, Tarraco presenta otro propulsor de 1.5 litros de cilindrada, con 150 CV con un coste que inicia desde los 29.400. Pero, este modelo solo se encuentra disponible con el sistema de tracción de la parte delantera y el cambio manual con 6 relaciones. Claro, si le sumamos 884 por la 3era fila y a la vez tomamos en consideración el fabuloso equipamiento de serie con que viene el nuestro Tarraco (aún con el acabado más sencillo), podemos facturar así casi los 30.000 euros  y obtendremos el todocaminos con 7 plazas. Realmente lo recomendamos.

Versión de 5 plazas

Centrándonos un poco en la versión de 5 plazas, podemos ver tanto sus ventajas como algunos inconvenientes. El Terraco, de serie, trae una distribución de su espacio para 5 asientos y un maletero con capacidad de 760 litros. Este maletero es más que suficiente para almacenar, y no por pocos días, el equipaje de 5 viajeros. Es que, no es cualquier maletero, viene equipado con percha, toma corriente, 4 argollas, piso regulable a 2 alturas. También trae 2 prácticos y enormes huecos ubicados muy cerca de la entrada de la carga. Además, posee 2 tiradores con los que se abaten, desde el mismo maletero, los respaldos de las plazas trasera.

Al igual que un Terraco con 7 plazas, nuestra versión de 5 plazas brinda la opción de desplazar 18 centímetros el asiento de la parte trasera. De esta forma, ganaremos un mayor espacio para aumentar la carga. Estos respaldos de los asientos trasero, nos ofrecen 4 diferentes posiciones relativas a la inclinación con el objeto de aumentar la comodidad y poder ajustar el espacio que muestra el maletero

Después de un completo y magnífico equipamiento de serie, es totalmente extraño que la marca Seat haya decidido que debamos cancelar la llanta dispuesta para el repuesto. Y de paso, que está llanta sea de las de emergencia. Aunque, si borramos de nuestra mente este detalle sin gracia que tiene un coste de 14 euros, podemos decir con total responsabilidad que nuestro todocamino con sello Seat se encuentra muy bien equipado. Pues, en el acabado Xcellence, el que sometimos a prueba, pudimos admirar la misma dotación que el Terraco TDI que aprobamos un poco antes.

Hablemos del motor

Nuestra nueva versión del Terraco incluye un propulsor 2.0 TSI con 190 caballos. Un increíble corazón asociado con un cambio DSG, además, de una tracción ttal 4Drive. Esto genera un increíble conjunto que realmente puede responder ventajosamente en casi cualquier situación que se le presente.

Pero… ¿De cuáles situaciones estamos hablando? Pues, circunstancias de orografía, densidad en el tráfico o adherencia. También logramos darnos cuenta de una mayor limpieza de la trazada, gracias a que ostenta una disminución de 64 kilos si seguimos comparándolo con la versión del Tarraco TDI.