Skoda Karoq 2.0 TDI 150 4×4 Style… Una personalidad muy familiar

Tanto los modelos Kamiq y Kodiaq de la firma Skoda están un poco lejos del segmento SUV, el segmento con mayores ventas en España. El Kamiq por tener un tamaño ni pequeño ni mediano. Mientras que el Kodiaq cuenta hasta con 7 plazas. Todo esto cambia  con la llegada del Karoq, un modelo que comparte con el coche Ateca, tanto plataforma como la fabrica entre otras cosas. Es una realidad que, Skoda ha sido certero con el lanzamiento del Karoq.

Otros coches SUV te esperan en Coches segunda mano. Conoce lo interesante que pueden ser.

» Realmente, el listado con las opciones es enorme, cada una con costes bastantes razonables. De esta forma puedes configurar el Karoq según tus necesidades y gustos. Aunque, siendo sinceros, nos  hubiera encantado que  por lo menos algún asistente de seguridad, de los tantos que ofrece de manera opciones, viniera de serie con este coche. «

Skoda Karoq 2.0 TDI 150 4×4 Style.

En la primera parte de este reporte vimos que nuestro Karoq comparte plataforma, fábrica y otras cosas con el Ateca. Pero, también dejamos claros que no son coches gemelos. Pues, ambos modelos logran marcar muy bien sus distancias en su personalidad e imagen. Y mientras el Seat ofrece un gran dinamismo, el Skoda nos brinda una personalidad más familiar. También vimos que, a pesar que nuestro Skoda Karoq no es el SUV más grande, es un coche que sabe distribuir muy bien su espacio, ofreciéndonos una gran amplitud y practicidad. Y otro de los puntos a su favor es que nos brinda la opción de la fila VariFlex, un elemento que nos ofrece maravillosas ventajas debido a la gran versatilidad.

Esta opción excelente sale por un coste solo de 320 euros. Convirtiéndose en más económico aún debido al pack Style que ofrecen de lanzamiento por la misma cantidad de 320 euros. Es un pack que dota a nuestro Karoq de la fila VarioFlex, pero, además incluye tapicería en cuero y tela, lámpara LED extraíble en el maletero, el reposabrazos en la parte central delantera (Jumbo Box), los elementos de fijación para carga. Y en la parte trasera incluye 2 tomas USB y un enchufe 230V.

Niveles de dotación

La firma Skoda da la opción de que elijamos entre 2 niveles de dotación: el Style y el Ambition. El Nivel Ambition está excelentemente dotado. Pero, el nivel Style es fuera de órbita y seguro compensará las mayores exigencias de los usuarios al añadir faros Full-LED con haz variable AFS, navegador Amundsen, asientos delanteros que incluye ajuste lumbar, programa Off Road, llantas 18 pulgadas, faros antinieblas con la luz de curva, el Sistema Kessy para la entrada y el arranque del conche sin la llave, el selector de programas de conducción, sistema de sensores de parking tanto delanteros como traseros, el portón eléctrico con sistema de apertura con el pie, el display MaxiDot a color para la información, y muchísimos elementos más. Claro, la factura se incrementa en 2.900 euros extras.

Realmente, el listado con las opciones es enorme, cada una con costes bastantes razonables. De esta forma puedes configurar el Karoq según tus necesidades y gustos. Aunque, siendo sinceros, nos  hubiera encantado que  por lo menos algún asistente de seguridad, de los tantos que ofrece de manera opciones, viniera de serie con este coche.

¿Y el habitáculo?

Nuestro Karoq nos convenció tanto por el aspecto, como por la ergonomía y calidad general. Muy alineado con el modelo Kodiaq, que como llegamos a decir en una oportunidad, nos perece mejor trabajado. Así que, a nuestro Karoq le otorgamos una calificación de 4, siendo el 5 la máxima calificación. Aunque, si nos fijamos bien y somos más justos, este coche merece 4 estrellas y la mitad de otras. ¿Por qué decimos esto? Pues, si tratamos de contar los coches SUV que poseen las dimensiones y terminación  del Karoq, realmente nos estaría sobrando los dedos de nuestra mano.